Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Adhara: otra empresa más que se ha cargado Benavides

Adhara: otra empresa más que se ha cargado Benavides

En su obsesión por acabar con toda persona, negocio o partido discrepante, Benavides ha conseguido por fin arruinar a la empresa de Ayuda a Domicilio. No hace tanto que consiguió cargarse al Mirlo para que la limpieza quedara en manos de una multinacional como Fomento de Contratas y Construcciones. Ahora se ha cargado Adhara.

Adhara es una pequeña empresa local en la que todos los trabajadores y los empresarios (la gran mayoría mujeres) son de nuestro municipio. Tras obligarle a coger cada día más y más servicios, sin pagárselos a pesar de cobrar puntualmente de la Junta de Andalucía, Benavides ha conseguido acabar con la economía de esta empresa y, de camino, dejar sin servicio de ayuda a domicilio a decenas de personas mayores durante varios meses.

A cambio, el ayuntamiento se ahorra todo el dinero que no va a pagar a la empresa por los servicios que se han dejado de prestar por la huelga. Además, como debe varios meses, que sí los ha cobrado de la Junta, ha podido dedicar ese dinero a tapar otros agujeros. Finalmente, agobiada por las deudas, la empresa ha tenido que renunciar.

Pero ocurre que una nueva empresa se había presentado a un concurso para quedarse con este servicio y sustituir progresivamente a Adhara. Esta nueva empresa se llama Arquitempo y, como es lógico, se tenía que hacer cargo de la plantilla de Adhara. La ley así lo establece. Se llama mecanismo de sucesión de empresas. Sin que sepamos los motivos reales, esta nueva empresa se ha retirado y ahora mismo no hay ninguna empresa que lleve el servicio de ayuda a domicilio en la localidad.

De este desastre, de esta mala gestión y de esta despreocupación por los ciudadanos el mayor responsable es el alcalde, ese señor que vive en vacaciones permanentes y que dedica unas horas de vez en cuando para ver cómo van los aparcamientos y poca cosa más. A cambio cobra más de ochenta mil euros al año, algo que no llegan a cobrar ni cuatro mujeres juntas de esas que se hartan de trabajar ocho horas al día sin fallar para cuidar a los mayores que tanto lo necesitan.

Ahora dicen desde el ayuntamiento que este va a gestionar de forma directa el servicio. Y entonces, queremos que se nos responda por qué se mintió en el Pleno cuando se le dijo al concejal de IU que si el ayuntamiento se quedaba con el servicio de limpieza los trabajadores quedarían en la calle. La única respuesta es que son tan mentirosos como inútiles gestionando.

0 comentarios