Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento de Granada subasta bienes de José Ávila Rojas por impago de impuestos

El Ayuntamiento de Granada subasta bienes de José Ávila Rojas por impago de impuestos

Los bienes del constructor Ávila Rojas han sido sacados a subasta por el Ayuntamiento de Granada por sus reiterados impagos de impuestos municipales. Según explicó ayer a IDEAL el concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, el constructor, que cumple condena por un delito de fraude fiscal, mantiene una deuda superior al millón de euros acumulada de las 500 o 600 que se han sumado a lo largo de los años. Ante esa situación, el Ayuntamiento firmó tiempo atrás un convenio con él por el que éste se comprometía a realizar los pagos en sucesivas anualidades.

 

El primer año, Ávila Rojas abonó sus cantidades, pero en los sucesivos no hubo ningún pago. Como en el convenio se recogían los bienes que el constructor puso como garantía en caso de impagos, esos mismos se acaban de sacar a subasta pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP): son tres locales. Los dos primeros son un local semisótano y otro comercial ubicados en la cuarta fase de la urbanización los Rebites, dentro del término municipal de Huétor Vega, cada uno con una superficie de unos 350 metros cuadrados.

 

El tercer bien objeto de subasta pública se encuentra en Armilla, en el edificio San Miguel IV, en la avenida de la Diputación. Se trata de un local en semisótano destinado a utilizarse como almacén y con una superficie total de 326 metros cuadrados. La subasta de estos bienes se celebrará el próximo 26 de mayo en la sede de la Agencia Municipal Tributaria. El concejal de Economía cuenta con que, en la actual coyuntura de crisis, la subasta pueda quedarse sin falta de compradores, en cuyo caso el Ayuntamiento se guardaría la propiedad de los bienes esperando una ocasión mejor.

0 comentarios