Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Motril: Un comité internacional pide que no se derribe el edificio de la Alcoholera

Motril: Un comité internacional pide que no se derribe el edificio de la Alcoholera

TICCIH-España (Comité Internacional para la Conservación y Defensa del Patrimonio Industrial) ha manifestado su profundo rechazo a la demolición de la Casa de Administración de la antigua Fábrica Azucarera Nuestra Señora de la Cabeza de Motril por ser un «testimonio histórico de gran valor» del sistema azucarero puesto en marcha en la vega de Motril-Salobreña.

 

Esta organización asegura que el inmueble es un «referente de los cambios tecnológicos introducidos en la fabricación del azúcar que documenta el paso de la fase preindustrial a la industrial», por lo que defiende su valía y pide que no se derribe.

 

Alertados ante el proyecto municipal que propone demoler este edificio para construir una pasarela que una el Parque de los Pueblos de América con las Explanadas, salvando la carretera, TICCIH-España demanda y propone al Ayuntamiento de Motril y a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía «la inmediata protección y las garantías de conservación de este bien inmueble y de todo el conjunto fabril al que pertenece al amparo de la nueva Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía».

 

Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción por el apoyo de este comité internacional ya que «el respaldo de esta institución ha corroborado una vez más que nuestra posición ante el intento de la demolición la Casa de Administración de la Alcoholera, por parte del equipo de gobierno, es la correcta».

 

A IU le parece «lamentable que el gobierno una vez más haga lo fácil, que en este caso es eliminar los restos industriales del recinto de la Alcoholera, en lugar de mantener el poco patrimonio que nuestra ciudad conserva y adecuar el proyecto a éste, respetando la estética de los restos de la fábrica».

 

«No podemos ser ciudad cabecera del patrimonio de la caña de azúcar, y por otro lado dinamitar dicho patrimonio, una vez más estamos ante una de las muchas incongruencias del PP», dice la formación de izquierdas, totalmente contraria a la demolición.

0 comentarios