Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El ayuntamiento deja abandonados a los vecinos de Punta de la Mona

El ayuntamiento deja abandonados a los vecinos de Punta de la Mona

Izquierda Unida de Almuñécar denuncia la actitud del alcalde en relación a los vecinos de la Punta de la Mona. Después de llevar varios años sin tomar decisión alguna en un problema que va a más, el alcalde intenta echar el muerto a la concesionaria del puerto y, en un segundo momento, a las comunidades de propietarios. La cuestión es que el ayuntamiento, que es el que ha dado las licencias no quiere asumir responsabilidad de ningún tipo y así, el deslizamiento del terreno continúa creando una gran inseguridad en los vecinos de la zona.

 

Benavides ha dirigido escritos a varias comunidades de propietarios en los que les exige que proporcionen información acerca de diversos extremos y lleven a cabo unos estudios técnicos que tenían que haber sido efectuados por el propio ayuntamiento por razones de eficacia y de urgencia.

 

Cuando una comunidad ha pedido copia de los informes elaborados por los técnicos municipales para mejor conocer el problema, se le ha respondido que no se los daban porque no estaba acreditada la representatividad de la persona que los pedía. Así se puede leer en el acta de la Junta de Gobierno del 12 de abril. Esta respuesta es una falta de respeto intolerable a una comunidad que tiene un problema importante y que en vez de encontrar ayuda en su ayuntamiento se encuentra con una respuesta como esta.

 

Para colmo, cuando la comunidad dirige un segundo escrito pidiendo copia del proyecto técnico que existe para frenar el deslizamiento del terreno, se le responde que ese proyecto no está en el ayuntamiento. La respuesta literal que da el equipo de gobierno es la siguiente:

 

la Junta de Gobierno Local acordó: Comunicar a Don Luis Villata Franco que la solicitud de copia de documentos obrantes en un expediente requiere la acreditación de la representación. No obstante, se le comunica que el proyecto de contención de deslizamiento en la zona de Marina del Este redactado por Don José María Rodríguez Ortiz no consta en los archivos municipales.’

 

Esta respuesta demuestra una grave irresponsabilidad o una cara dura increíble porque no se puede sostener que sea verdad que un proyecto elaborado hace tres años no está en el ayuntamiento. Sobre todo cuando el ayuntamiento y la concesionaria del puerto deportivo llevan varios años pleiteando por ver quien es el que tiene que ejecutar el proyecto.

 

Por último, en esta larga serie de actuaciones lamentables, se dice a los vecinos de esta comunidad que, aunque no esté clara la representación del vecino que presenta, y recibe, los escritos, tienen que hacer lo que se les ordena porque para eso da igual quien sea el representante. El acta recoge literalmente el siguiente acuerdo:

 

‘Requerir a las CC.PP ABENCERRAJES III, 1 FASE Y 2 FASE la subsanación de la cumplimentación del requerimiento efectuado por Resolución de Alcaldía 913/2010 al objeto de que informen en un plazo improrrogable de 5 días a este Ayuntamiento sobre el origen de su acometida para agua de riego y llenado de piscinas, en el caso de que dicho suministro no sea realizado por Aguas y Servicios. La falta o insuficiente acreditación de la representación que DON LUIS VILLATA FRANCO ostenta, no impide que se tenga por realizado el acto que se trata, debiendo subsanar el defecto que adolece en el plazo de diez días’

 

IU cree que el alcalde debería pedir perdón a los propietarios de esta comunidad por esta forma tan grosera de tratar a unos vecinos que deberían haber tenido todo el apoyo humano y técnico de su ayuntamiento en lugar de ser tratados de esta manera.

 

0 comentarios