Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides presenta a la Junta dos documentos de Convergencia como si fueran del Pleno Municipal

Benavides presenta a la Junta dos documentos de Convergencia como si fueran del Pleno Municipal

El 5 de abril terminó el proceso de exposición pública abierto por la Junta para que los ayuntamientos presentaran sus alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio del Litoral de Granada (POTLG). Como ya denunciamos anteriormente, el alcalde de Almuñécar se negó a convocar el Pleno, con lo que nuestro pueblo no pudo presentar alegaciones a dicho Plan.

 

Sin embargo, Benavides ha enviado a la Junta dos documentos de alegaciones presentándolos como si fueran del ayuntamiento, lo que constituye un engaño a la Junta y una estafa a los ciudadanos del municipio. Es un delito presentar como alegaciones de un pueblo las particulares de su alcalde y su partido. Por muchas competencias que la legislación reserva a los alcaldes, todavía no hemos llegado al punto de que el alcalde opine en lugar del Pleno.

 

No contento con intentar colar como colectivas unas alegaciones elaboradas por el partido del alcalde, ahora protagoniza una nueva muestra de arbitrariedad al enviar fuera de plazo un documento con nuevas alegaciones al que ha llamado ‘addenda’ a las alegaciones.

 

El plazo para presentar alegaciones finalizó el cinco de abril y no tiene sentido aprobar unas nuevas alegaciones en la Junta de Gobierno del 26 de abril. De ahí nuestra sorpresa cuando el viernes 7 de mayo fuimos convocados a una Junta de Portavoces para informarnos de esas segundas alegaciones que se presentaban como documento del ayuntamiento y que veíamos ese día por primera vez. 

 

En el fondo de esta torpe actuación está la incapacidad de Benavides para negociar unas alegaciones consensuadas, no ya con el conjunto de los grupos políticos que formamos el Pleno, sino con ninguno de ellos.

 

Acta de la Junta de Gobierno del 26 de abril:

Se da cuenta de ADDENDA a la alegación realizada por el Ayuntamiento de Almuñécar al Plan de Ordenación del Territorio Litoral de Granada y su Informe de Sostenibilidad Ambiental, acordando la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, aprobar dicha ADDENDA y su remisión a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio

0 comentarios