Blogia
Almuñécar contra la corrupción

No prospera la denuncia por injurias contra los concejales de IU de Cijuela

No prospera la denuncia por injurias contra los concejales de IU de Cijuela

El Grupo Municipal de IU en Cijuela manifiesta que el archivo de la denuncia por injurias en el Juzgado de Santa fe, “es un nuevo fracaso del Alcalde de Cijuela y los especuladores, en su sostenido acoso hacia quienes defendemos el suelo de la Vega de Cijuela”.

La denuncia por injurias fue interpuesta contra los concejales de Izquierda Unida por denunciar públicamente todo el proceso de recalificación de 85.000 metros cuadrados de suelo agrícola del municipio, clasificado de alto valor por el POTAUG. Los firmantes de la denuncia contra IU fueron los promotores del cambio de uso del suelo en el sector R-4 de Cijuela, PRODICUX SL, si bien fue el Alcalde quien anunció la querella en su toma de posesión, durante su discurso que debía ser protocolario.

Según el portavoz de la formación política de izquierdas, la recalificación que se denunció en su día, tenía un sentido especulativo ya que el resultado de la operación supuso dos millones de euros de beneficio neto para estos promotores, sin transformar un solo palmo de terreno, tan solo con los cambios legales y las promesas del Alcalde de otro nuevo cambio posterior del uso del mismo terreno.

José Francisco Rueda Muñoz, Alcalde del PSOE y actual Diputado de Vivienda y Suelo en la Diputación de Granada, ha seguido anunciando en diferentes plenos de la corporación a lo largo de tres años, que esta denuncia contra IU, supondría el final del trabajo político de la formación en Cijuela.

Los concejales de IU se felicitan por el resultado que termina con el sufrimiento de haber pasado un largo y “disparatado” proceso de citaciones judiciales que les pedía inicialmente indemnizaciones millonarias a unos concejales con ingresos mínimos, que han renunciado a cobrar dietas y subidas por asistencia a plenos en consonancia con la situación de crisis que vive su pueblo.

El Alcalde del PSOE puso de manifiesto la coordinación mantenida con los denunciantes sobre este caso el pasado día 30 de marzo en el Pleno del Ayuntamiento, cuando en el fragor de la discusión, anunció al Portavoz de IU en Pleno, “te ha llegado tu hora”.

La semana pasada, sin embargo, se han visto frustradas las expectativas del Alcalde, al confirmarse el archivo de la denuncia por no encontrarse nada en nuestra actitud y escritos que pudiera dar pie a iniciar un juicio por este motivo.

El Portavoz de IU manifestó al conocer el archivo “que el Alcalde y sus amigos tienen ahora más motivos para intentar taparnos la boca, porque aquella recalificación-pelotazo que denunciamos por ser muy negativa para los intereses de Cijuela, la pretenden continuar ahora con otra nueva recalificación de los mismos terrenos, ahora de suelo urbano se pretende cambiar a suelo industrial”.

Desde el Grupo de IU quieren trasladar su agradecimiento a todas las personas que a través de sus llamadas de solidaridad han mostrado su apoyo y que de forma anónima han confiado siempre en el trabajo desinteresado de Izquierda Unida en Cijuela.

1 comentario

Anónimo -

HACEIS UNA POLITICA ASQUEROSA ¿y TU HILARIO POR QUE NO CUENTAS PORQUE TE DESTERRARON DE TU PUEBLO?