Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La ELA de La Herradura cuenta con el apoyo de la oposición

La ELA de La Herradura cuenta con el apoyo de la oposición

Esta semana la Coordinadora pro ELA de La Herradura cursó una invitación, a todos los grupos políticos de Almuñécar, con el fin de mantener una reunión con ellos en su conjunto, tras las reuniones efectuadas individualmente, y contrastar posturas sobre sus reivindicaciones. También, se pretendía recabar su apoyo con el objetivo de que la localidad cuente con un autogobierno mediante la creación de una Entidad Local Autónoma.

A la reunión, celebrada en Centro Jate,  asistieron la totalidad de los grupos políticos de la oposición ( PP, PSOE, PA e IU), aunque con la marcada ausencia de cualquier representante del equipo de Gobierno municipal de Convergencia Andaluza, que también fueron invitados pero que no asistieron.

El autogobierno de La Herradura, mediante la figura de una Entidad Local Menor, es una reivindicación de los vecinos herradureños, pero también una promesa electoral de los partidos políticos, que fue recordada en dicha reunión, ya que al entender de la Coordinadora “les había dado un buen puñado de votos en las elecciones municipales”.

Los grupos políticos asistentes, aparte dar su apoyo a la iniciativa, se comprometieron a llevar una moción conjunta al Pleno municipal, mientras que la Coordinadora pidió su colaboración en cuanto que ayudaran a pedir firmas a los vecinos  e informar sobre los trámites oficiales.

El mensaje final de la Coordinadora pro independencia, que han transmitido en todas sus comparecencias públicas,  es que La Herradura cuenta con más de 5.000 vecinos y puede administrar mejor sus recursos con gobierno propio. 

0 comentarios