Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación en la Cumbre de los Pueblos para confluir en la construcción de una alternativa al capitalismo. Manifestación unitaria el 16 de mayo en Madrid

Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación en la Cumbre de los Pueblos para confluir en la construcción de una alternativa al capitalismo. Manifestación unitaria el 16 de mayo en Madrid

Comienza en Madrid la “Cumbre de los pueblos – Enlazando Alternativas IV”, iniciativa de movimientos sociales y políticos de América Latina y Europa para converger en la construcción y en la lucha por un nuevo modelo de desarrollo basado en la justicia social y la paz, alternativo al capitalismo.

Participarán activistas sociales, políticos, sindicalistas, feministas, defensores de los derechos y se configura como alternativa a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Europa y América. Fran Pérez, secretario de solidaridad y derechos humanos de IU, ha hecho un llamamiento “al conjunto de la ciudadanía a participar activamente, para aportar y compartir en la construcción de la alternativa social a la crisis.
 
La Cumbre de los Pueblos se celebrará entre el 14 y el 18 de mayo y abarca un amplio programa de debates y talleres, organizados desde distintos puntos de vista y posicionamientos, pero con una voluntad común de lanzar una iniciativa social internacional por la paz y contra el capitalismo. También se presentará el Tribunal Permanente de los Pueblos, un tribunal de carácter no gubernamental desde donde de juzgarán los crímenes de índole económico, social y ambiental perpetrados por las multinacionales con la connivencia de los Gobiernos, y en el que se escucharán los testimonios de las víctimas de los abusos de las multinacionales.
 
El domingo 16 de mayo a las 13 horas, se celebrará una manifestación “Contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis: por la solidaridad entre los pueblos” entre Cibeles y la Puerta de Sol, a la que IU acudirá también con un espacio propio con el lema "Contra la Europa del Capital; Por el Socialismo".

El lunes 17 de mayo a las 17 horas se ha programado un encuentro entre activistas de los movimientos sociales y representantes de los gobiernos de izquierda, en San Fernando de Henares.

0 comentarios