Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CCOO convoca una amplia movilización contra el plan de austeridad

CCOO convoca una amplia movilización contra el plan de austeridad

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) cree necesaria "una amplia y sostenida movilización en la calle y las empresas" contra el plan de austeridad del Gobierno español.

Los dirigentes del sindicato reunidos con el secretario general, Ignacio Fernández Toxo, coincidieron en "la necesidad de convocar una amplia y sostenida movilización en la calle y las empresas, además de respaldar plenamente la huelga de los empleados públicos convocada para el próximo 2 de junio", según un comunicado del sindicato.

El llamamiento llega después que el pasado miércoles el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara una serie de medidas complementarias de austeridad que incluyen la reducción y congelación de los salarios de los funcionarios, así como la congelación de la revalorización de algunas pensiones y la supresión de la ayuda a la natalidad.

"El Gobierno lleva al país a una situación de desastre y está traspasando todos los límites posibles, en una dinámica que conduce a la confrontación", afirmó CCOO.

El sindicato advirtió que "de mantenerse y profundizarse medidas equivocadas e injustas como las propuestas, las movilizaciones anunciadas se llevarán a cabo en previsión de la convocatoria de una huelga general", para cuya convocatoria buscarían el consenso con la otra gran central sindical, la Unión General de Trabajadores (UGT), aunque por ahora no está prevista.

No obstante, CCOO mostró su "respaldo unánime a la huelga de empleados públicos" prevista para el próximo 2 de junio, que culminará una serie de movilizaciones de los funcionarios españoles.

Para CCOO, el plan del Gobierno es "antieconómico" y se debe a una cesión del Ejecutivo a la presión de los mercados.

"El plan del Gobierno cede a la presión de los mercados financieros y asesta un duro golpe a empleados públicos, pensionistas, personas dependientes y parados", concluyó la central sindical.

De la misma manera, UGT "lamenta que finalmente haya prevalecido la economía financiera sobre la economía real y advierte de los riesgos de actuar al dictado de los mercados".

"Por lo pronto las medidas de recorte social, que afectarán a 9 millones de familias españolas, suponen una quiebra en la confianza social, no van a solucionar el paro y, además, entorpecerán la recuperación económica. Asimismo, tampoco ayudan en la marcha del diálogo social" en el que se encuentran inmersos sindicatos y empresarios, según UGT.

0 comentarios