Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Enmienda a los Presupuestos

Enmienda a los Presupuestos

Fermín Tejero Mesa, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en nombre y representación de la Asamblea Local de Almuñécar presenta, al amparo del Artículo 97.3 del ROFRJ, la siguiente Enmienda:

 

Izquierda Unida considera inapropiado en los tiempos de crisis que vivimos que el presupuesto contemple un sueldo bruto de 80.667 euros para el alcalde. Igualmente, nos parece excesivo el sueldo previsto para los concejales, que es de 53.292 euros.

En lo que se refiere al número de liberados, es conveniente reducir el número de concejales que dependen del ayuntamiento. Este número en la actualidad es de doce personas: ocho de Convergencia y cuatro entre PP y PSOE. El coste total de concejales es de 720.631 euros anuales.

Para contener el gasto, es aconsejable asimismo una reducción del número de contratados de libre designación y secretarios de grupo. En la actualidad, hay ocho personas en esa situación, cinco de ellas de Convergencia y tres entre PP y PSOE. Esta partida supone un coste anual de 295.332 euros.

En el mismo sentido, procede eliminar diversos puestos que no son necesarios para el buen funcionamiento del ayuntamiento, como el del Coordinador del PGOU o la Defensora del Ciudadano.

IU considera necesario atender a las recomendaciones de la Interventora cuando afirma que ‘Esta intervención considera conveniente realizar durante el ejercicio un seguimiento del grado de realización de los ingresos, a fin de que si alguno de ellos no se realizase de acuerdo con las previsiones iniciales, se adopten las medidas necesarias para evitar la liquidación del presupuesto con déficit’.

También parece conveniente atender a la petición de la Interventora cuando dice que ‘Del examen de la última liquidación de presupuesto aprobada se deduce un importante déficit en cuanto al remanente de tesorería, por lo que se han debido adoptar alguna de las opciones del artículo 193 de la Ley de Haciendas Locales’.

IU comparte también la crítica de la Interventora cuando afirma en su informe que ‘no se están cumpliendo los plazos para la tramitación del Presupuesto, ya que la aprobación inicial debió efectuarse antes del 15 de octubre del año 2009, para que pudiera entrar en vigor al 1 de enero’.

Por todas estas consideraciones, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Almuñécar propone se apruebe lo siguiente:

R E S O L U C I O N

El Pleno acuerda:

Uno. El sueldo del alcalde se fija en 50.000 euros brutos anuales.

Dos. El sueldo de los concejales liberados se fija en 40.000 euros brutos anuales.

Tres. El número de concejales liberados se reduce de doce a ocho: cinco del equipo de gobierno, uno designado por el PP, uno por el PSOE y uno por el PA.

Cuatro. Se fija el número de personas de libre designación en un secretario para cada grupo municipal.

Cinco. Se eliminan los puestos de Coordinador del PGOU y Defensora del Ciudadano

0 comentarios