Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valderas: No tienen huevos de dar menos dinero a la Iglesia

Valderas: No tienen huevos de dar menos dinero a la Iglesia

El coordinador general de IU, Diego Valderas, aseguró ayer que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central "tienen huevos" para aplicar restricciones económicas que afecten directamente a los gastos bélicos o a la Iglesia Católica. En una conferencia de prensa en Huelva, Valderas criticó que "no se atreven a dar un tijeretazo" a la Iglesia o a los gastos bélicos, colectivos que ha definido como "pandilla de aprovechados", para entender que José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán tienen que tener "bemoles" -repitió en dos ocasiones- para aplicar recortes a "estos fines.

"PSOE y PP están tarareando la canción de Vamos a contar mentiras y ya pueden contar más", señaló Diego Valderas, que criticó también el apoyo estatal a la Casa Real Española, y pidió un debate que lleve a un recorte del 15% a su presupuesto en los próximos tres años. "Hay que subir los impuestos a las grandes entidades financieras, a las rentas altas, así como recortar los 400 millones del presupuesto para la guerra de Afganistán o a los poderes eclesiásticos", reclamó.

El dirigente de IU apuntó que promoverá en el Parlamento 66 medidas para "combatir el déficit y salir de manera justa y solidaria", al entender que "en situación de crisis, siempre tiene que aportar quien más tiene".

0 comentarios