Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida echa a rodar por las calles de Granada en protesta por los recortes del Gobierno

Izquierda Unida echa a rodar por las calles de Granada en protesta por los recortes del Gobierno

Más de 60 vehículos han participado en el primer acto de protesta organizado por IU en Granada, consistente en una caravana de vehículos que ha recorrido varias calles de la capital y gran parte del área metropolitana en protesta por los recortes planteados por el gobierno.

Para Izquierda Unida, la amenaza de reforma laboral y las medidas de recorte puestas en marcha por el gobierno, suponen el mayor atentado a los derechos de los trabajadores de la historia de la democracia española. “Zapatero finalmente se ha rendido y ha puesto en marcha las medidas de salida por la derecha que le reclamaba el PP, que le reclamaba Rajoy” ha declarado Manuel Morales, coordinador provincial de IU, que ha calificado de “gran éxito” esta primera llamada a la protesta ciudadana y ha anunciado que ante a este régimen que representan el PP y el PSOE juntos, IU le hará frente con la movilización.

“Pedimos una salida de izquierdas a la crisis. Estamos a favor de los recortes, pero dirigidos en otra dirección, a la Iglesia, a la guerra en Afganistán y a la casa Real. Recortes a la patronal, a la banca, a quienes se enriquecieron antes de la crisis y pretenden aprovecharla para ganar todavía más, explotando a los trabajadores”.

El dirigente provincial de IU, anuncia que la coalición va a continuar con la protestas y avanza las fechas más próximas. “Hoy con esta marcha, en junio con la asamblea de refundación del día 12 y la gran manifestación contra los recortes sociales del día 27 en Madrid, participando en todas las movilizaciones que convoquen los sindicatos y reclamando una huelga general que debe hacerse no solo contra el gobierno, sino contra los ajustes de las políticas de derechas que hoy día encarnan tanto el PP como el gobierno”.

0 comentarios