Blogia
Almuñécar contra la corrupción

FMI y UE nos imponen un plan de ajuste tipo años 80 y 90 en America Latina o Africa

FMI y UE nos imponen un plan de ajuste tipo años 80 y 90 en America Latina o Africa

Carlos Martínez

El FMI no tiene bastante con el plan de ajuste del gobierno de España. Quiere más, es decir, más facilidad en el despido, rebajas salariales también en el sector privado, coincidiendo, cómo no, con la CEOE; y, en suma, la aplicación del programa oculto del PP por parte del PSOE, con lo que matará a dos pájaros de un tiro (el PP, claro).

El FMI impone un plan tipo, como en su momento a la Argentina de Menem, Ecuador o el África Subsahariana. A saber, eliminación del sector público y fin de la inversión pública en infraestructuras y laminación del Estado del Bienestar. Estos planes del FMI nunca han dado más resultado que hacer más pobres a los pobres y, claro, salvar el capitalismo mediante la aplicación de una terapia de shock neoliberal, tal y como hace poco analizó Noemí Kleyn. Esto es lo que ahora le espera a España, a Grecia, etc, etc.

La orgullosa Europa, ya sin colonias, colonia ella de los EE.UU, sucumbe ante una crisis financiera y una deuda pública generada precisamente por salvar con dinero público a los bancos especuladores, y por las bolsas de Nueva York, Londres y Frankfurt. El rescate de los bancos y la gran injusticia fiscal reinante son la causa de todo.

La solución FMI es simple, dicho sea con mucho respeto por la milenaria cultura china: trabajar como chinos, cobrar como chinos y comer como chinos, pero, eso si, sin la banca pública china.

Mientras tanto, la izquierda, excepto en Grecia, no encuentra su camino. Se pretende dividir a las clases trabajadoras entre funcionarios “privilegiados” y obreros sufridores de ellos y sus ventanillas. Aquí los únicos privilegiados son los banqueros.

El Capitalismo Mundial ha organizado una respuesta sin precedentes en las potencias centrales, señalando también de esta forma su decadencia y declive. El capitalismo agotado pretende morir matando. Cuando los planes de ajuste fallen, empezarán las guerras. Esto es el capitalismo. ¿De verdad pensáis que hay que salvarlo?


Hemos de reaccionar y ya.

0 comentarios