Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Lamentan, pero no condenan

Lamentan, pero no condenan

Manuel Casco Ruiz (de su blog 'Digo Vivir')

La ONU, o por mejor decir, su consejo, en el cual 5 estados tienen derecho de veto, con EE.UU. a la cabeza, ha decidido lamentar, pero no condenar el terrotismo de Israel:

  1. Lamenta que Israel ataque a barcos civiles en aguas internacionales, lamenta ese acto de piratería.
  2. Lamenta que Israel haya abierto fuego contra civiles en un barco que portaba la bandera blanca de la paz, lamenta ese acto de barbarie.
  3. Lamenta que Israel incumpla los acuerdos internacionales y mantenga un bloqueo ilegal, lamenta ese acto contra los derechos de la humanidad.

El gobierno de Israel no ha pretendido simplemente asesinar a gente, que en eso tiene práctica y no necesita mayores excusas: lo que de verdad quería es dar una lección: los activistas iban a desnudar al régimen, iban – en nombre de la solidaridad – a mostrar a la Comunidad Internacional en toda su hipocresía, esa Comunidad que ha criticado un bloqueo inhumanitario pero que no es capaz siquiera de decirle a un Estado cuyos gobiernos actúan como criminales y con métodos terroristas “no te voy a vender más armas para que no sigas matando a civiles… niños incluidos”.

El gobierno Israel temía esa arma de destrucción que iba en los barcos y que se llama razón y dignidad, y por eso dispararon.

Nuestros gobiernos lamentan pero no condenan ese terrorismo. Tal vez va siendo hora de que se ilegalice a la Comunidad Internacional.

0 comentarios