Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Griñán: El impuesto a los bancos es para presionarles un poco

Griñán: El impuesto a los bancos es para presionarles un poco

En una entrevista concedida por el presidente de la Junta, el señor Griñán le explica a los andaluces, sin pretenderlo, el verdadero alcance de esas medidas que ha presentado como la caña de España, la bomba para salir de la crisis, la justicia fiscal... Nos confiesa en esa entrevista lo que ya sabíamos: que esas otras medidas calificadas como contra los ricos son una tomadura de pelo que sirve sólo para justificar el verdadero recorte en los sueldos de los empleados públicos y las pensiones.

-Hay quien advierte de emigración fiscal, de ir a comunidades donde no suban los impuestos.
Le digo una cosa, si una persona por contribuir 900 euros más, se quiere ir de nuestra tierra, amén de insolidaria, diría yo que es un majadero. A un funcionario que gana 30.000 euros, le hemos quitado 1.500 euros. Estamos hablando de que a uno que gane 90.000 le vamos a quitar 900 euros. Si eso va a empujar a la emigración, bueno, a lo mejor no merece la pena que sea andaluz.
-Tal como usted ha explicado las medidas fiscales, da la impresión de que el ajuste está en otro foco distinto al de aumentar los ingresos, ya que usted dice que los bancos podrán descontarse el impuesto si dan créditos y el objetivo de la tasa a las bolsas es que estas desaparezcan.
-Todo el ajuste está dirigido a impulsar la economía. En el caso del impuesto a los bancos, tendrán que pagar una cantidad equis, pero si esa cantidad la invierten en procesos productivos, yo voy a obtener los mismos recursos, pero en vez de obtenerlos del banco, los recibo de estos empresarios que han invertido, creando empleo y creando riqueza. Es hacer sencillamente que la carga fiscal también sea motor económico.

0 comentarios