Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar estirará la zona azul con otras 200 plazas en Playa Galera: Tras las ampliaciones a los paseos marítimos y todas sus calles adyacentes ahora le toca el turno a la zona de El Calabajío

Almuñécar estirará la zona azul con otras 200 plazas en Playa Galera: Tras las ampliaciones a los paseos marítimos y todas sus calles adyacentes ahora le toca el turno a la zona de El Calabajío

El Ayuntamiento de Almuñécar planea un nuevo 'estirón' de la zona azul. Después de todos los paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura y sus alrededores, ahora le toca el turno a la zona de la urbanización Playa Galera.

 

Los servicios técnicos municipales ya trabajan para adaptar las plazas de aparcamiento de esta nueva zona para convertirlas en estacionamiento regulado por la ORA en la recientemente denominada avenida Adolfo Suárez, la que sirve de acceso a la playa Calabajío y también uno de los accesos al parque Mediterráneo, próximo ambos a la zona residencia Galera Playa.

 

La nueva ampliación, que se suma a las anteriores que pintaron de azul la zona de Mar de Plata y parte de la avenida Amelia Sánchez de Alcázar, contará con mas de doscientas plazas que será reguladas, en principio, durante los tres meses de verano por el sistema de zona azul, según ha podido saber IDEAL de fuentes municipales.

 

Además, como viene siendo habitual desde primeros de julio y hasta septiembre, en la zona de los paseos marítimos empezará aplicarse el control de estacionamiento. Dado que en la zona de Velilla y San Cristóbal los estacionamientos regulados se reducirán con la construcción de los aparcamientos subterráneos, el Ayuntamiento trabaja para compensar a la empresa por la pérdida de estas zonas, lo que habría motivado la ampliación a la zona de La Galera, próxima también al hotel Playa Cálida.

 

La llegada del aluvión de visitantes que comienzan a disfrutar de sus vacaciones de verano en este hotel coincidirá, por lo tanto, con la puesta en marcha de la zona azul.

 

Por otro lado, los comerciantes herradureños se han manifestado mayoritariamente en contra de la zona azul, según la encuesta que ha realizado la propia Asociación de comerciantes de La Herradura y que ha hecho pública su representante, Samuel Oziel.

 

Las razones

El 80% de los comerciantes abogan por eliminar la zona azul. Las principales razones que exponen son varias, entre ellas que los comerciantes carecen de tarjetas, como los residentes, que les permitan beneficiarse de las bonificaciones por aparcamiento.

 

Además, critican el amplio horario de la medida y las tarifas que consideran «elevadas en comparación con otras ciudades, como Ceuta por ejemplo».

 

También se quejan de las diferentes fechas de aplicación de la zona azul, que a juicio de los comerciantes, desconciertan a los visitantes. «Durante el invierno las máquinas expendedoras de los paseos siguen funcionando y no se tapan, lo que hace pensar a los conductores que están operativas. Esta ambigüedad siembra la duda en el turista que termina pagando cuando no debería y cuando se entera se muestra molesto», señala Oziel.

 

El representante de los comerciantes añade que se recogen muchas quejas de clientes por la deficiente información sobre la zona azul. No obstante, Samuel Oziel reconoce que existe un porcentaje de comerciantes que se muestra a favor de la zona azul «pero durante unas fechas y zonas concretas y no durante todo el año y sin control».

 

«Hemos comprobado que la zona azul no favorece al pequeño comercio, cuando esta medida debería ser un beneficio y no una desventaja. Para ello, hemos solicitado, al menos en dos ocasiones, una entrevista con los responsables municipales para hacerles llegar las conclusiones y propuestas recogidas de la encuestas pero hasta ahora no hemos recibido respuesta», dice Oziel.

 

Los comerciantes herradureños también se quejan de la falta de alternativa en materia de aparcamiento gratuito y demandan un parking alternativo «o bonificaciones para aquellos que compran en La Herradura». «Hoy por hoy, tal y como está, la zona azul perjudica más que beneficia a los comerciantes», sentencia.

0 comentarios