Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los amigos de Benavides no pagan en Peña Escrita

Los amigos de Benavides no pagan en Peña Escrita

Izquierda Unida denuncia al alcalde de Almuñécar por utilizar de forma gratuita los servicios que cuestan dinero a todos los ciudadanos.

En la última reunión de la Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno ha aprobado una petición que presentaba Convergencia Andaluza para que se les permitiera entrar gratis a Peña Escrita con motivo de la denominada Romería Nacionalista.

Según consta en el acta de esta reunión, Don Rafael Contreras, en nombre de Convergencia Andaluza, solicita que, con motivo  de la celebración de la XIII Romería a Peña Escrita, se declare por el Ayuntamiento el día referenciado de “jornada de puertas abiertas” y se les conceda principalmente la ocupación de las instalaciones de mesas del chiringuito Los Bañuelos y la utilización de la piscina y la colaboración de Protección Civil entre las 12 y las 21 horas. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó acceder a lo solicitado.

 

Para Izquierda Unida, esta es una muestra más de la utilización privada y partidista de las instalaciones públicas. Mientras todos los vecinos y visitantes tienen que pagar 2,30 euros por persona y 5 euros por coche, a los afiliados del partido de Benavides se les permite entrar gratis y utilizar gratis las instalaciones y la piscina. Pero lo más grave es que Rafael Contreras pide la colaboración de Protección Civil para la fiesta del partido de Benavides: Protección Civil no tiene que cubrir actos privados y mucho menos los que organizan partidos políticos. Si Benavides o Rafael Contreras organizan una comilona política, que paguen ellos la seguridad o las ambulancias.

 

El concejal de IU critica pues la forma de proceder más propia de un cacique que de un alcalde democrático. Si Convergencia quiere invitar a sus afiliados y simpatizantes a una romería que ellos llaman nacionalista, lo lógico es que el partido corra con los gastos y la seguridad y pague al ayuntamiento la tarifa establecida como se le exige a cualquier visitante.

0 comentarios