Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Juzgado de lo Social declara improcedente el despido de los 12 trabajadores de un hotel en Almuñécar

El Juzgado de lo Social declara improcedente el despido de los 12 trabajadores de un hotel en Almuñécar

Los 12 despedidos del Hotel Almuñécar Playa, han ganados sus juicios, según sentencia del Juzgado de lo Social, y que ha sido comunicado por el comité de empresa del hotel Almuñécar playa.

El juzgado declara los despidos como improcedentes al no encontrar  en la razones económicas alegadas por la empresa no resulta acreditada, lo único que resulta fehacientemente acreditado “es la existencia de beneficios durante los ejercicios contables presentados al Registro Mercantil por la empresa y no coinciden con lo manifestado por la empresa en la carta de despido ni menos aún con la ocupación real final, constatándose que dicha ocupación ha sido muy superior a la manifestada en la citada carta”.

El Juzgado, ha fallado diciendo que estima la demanda formulada por los trabajadores, declarando la improcedencia del despido objetivo, condenando a la empresa demandada, opte entre readmitir al actor en su puesto de trabajo o abonarle una indemnización.

En todo caso y cualquiera que sea el sentido de la opción, la condena abarcará, además, el abono de los salarios dejados de percibir, desde el día del despido y hasta el día de la notificación de la  presente sentencia, ambos inclusive.

El Comité de empresa entiende con esta sentencia, que no había razones para los 12 despidos, ya que queda demostrado que no existen razones económicas.

“Si la empresa intentaba justificar estos despidos por razones económicas, se ha equivocado de todas todas. Ahora tienen que pagarle a los trabajadores despedidos los salarios de tramite, y de no readmitirlos una indemnización por despido, que ambas cantidades mas SS, estaríamos hablando en su montante global aproximado a los 250.000 € (mas de 40 millones de pesetas) cantidad a la que hay que sumarle los salarios y SS pagados a los trabajadores contratados para hacer el trabajo de los despedidos. Toda una proeza de gestión empresarial”, argumentan.

El Comité , vista las sentencias, se ha puesto en contacto con la empresa a través de los abogados de ambas partes, para negociar la readmisión de los despedidos, la respuesta de la empresa es la callada, dándonos a entender que no habrá readmisión, optando por la indemnización.

Estos comportamientos, concluye el comunicado, “da a entender que la empresa tiene preparadas mas actuaciones en contra de los trabajadores, siendo una de ellas, el anuncio de cerrar el hotel el mes de octubre, creando una incertidumbre entre los trabajadores sobre su futuro laboral, al desconocer realmente cuales son las intenciones del hotel para con los trabajadores”.

0 comentarios