Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El portavoz de Convergencia ataca al concejal de IU en defensa de sus 53.000 euros

El portavoz de Convergencia ataca al concejal de IU en defensa de sus 53.000 euros

Las declaraciones de Jesús García Alabarce relacionando las propuestas políticas de IU con los intereses personales de Fermín Tejero son un verdadero despropósito que no consigue ocultar el fondo de la cuestión que no es otro que el miedo que Convergencia ha tenido en toda la legislatura a que se hiciera realidad la unión de mayoría de la corporación para echar a Benavides y su tropa de bien pagados a la oposición.

El señor Alabarce debería recordar que mucho antes de que Fermín Tejero fuera concejal, IU ya propuso públicamente a todos los grupos municipales la formación de un equipo de gobierno que sacara a este municipio del atasco en que lo había colocado la política torpe y prepotente de Benavides.

El mismo día de las elecciones, cuando Benavides ofreció a IU un acuerdo para incorporarse al gobierno municipal en busca de una mayoría que le habían negado las urnas, Iván Sánchez Marcos, en nombre de izquierda Unida le contestó que se olvidara de esa posibilidad, y se puso en contacto con el resto de formaciones para buscar un acuerdo que sacara a Benavides de la alcaldía.

Iván Sánchez Marcos no hacía más que cumplir lo que ya habíamos dicho por activa y por pasiva en todos los actos de la campaña electoral.

El señor Alabarce pertenece a un partido, por llamarle de alguna manera, y a un equipo de gobierno, que ha permitido y amparado en varias legislaturas todo tipo de tropelías urbanísticas y atropellos a empresarios y ciudadanos no afectos al régimen.

Esos concejales que cobran más de 53.000 euros y ese alcalde que cobra más que el presidente de la Junta, el alcalde de Granada o el mismo Rodríguez Zapatero, harían bien en darle las gracias a esos concejales que han dado lugar a que Benavides esté gobernando con menos del 40% de los votos y han permitido con su voto directo, primero fijar esos sueldos de vergüenza en el primer Pleno de la legislatura, y después impedir que prosperase en el reciente pleno de mayo la propuesta de IU que pedía bajar los sueldos del alcalde y todos los concejales.   

En contestación directa a las alusiones al ya manido tema del camping, desde IU se le exige al señor Alabarce que haga lo que tenga que hacer como concejal de Urbanismo, que aplique la ley en el municipio a todos los establecimientos por igual, y que no demore mas un expediente que dura ya mas de 5 años y que no hacen mas que enredar, deje de utilizar políticamente un tema que no da más de sí.

En relación a las pretensiones de la cooperativa agrícola Hercofrut, que solicito la gasolinera en el año 2004, (con mas de 200 cooperativistas), como ya le respondió adecuadamente su Consejo de Administración, reiterarle que deje ya de mezclar rencores políticos y personales en un tema que ya estaría resuelto hace mucho tiempo si el concejal de IU no formara parte del grupo de agricultores que tratan de sacar adelante esa cooperativa. Todo el mundo sabe, menos el portavoz de Convergencia, que si hay un sitio adecuado para instalar una gasolinera es en la salida de la autovía, allí donde la quiere poner Hercofrut, y no en los bajos de un estadio municipal de deportes, que es donde permitió que se construyera, saltándose todas las normas y la lógica, el equipo de gobierno que preside Benavides. En cualquier caso, que contesten los técnicos razonada y fundamentadamente.

Quizás la mejor respuesta que se le pueda dar al Sr. Alabarce la obtenemos del refranero español.

“PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN”.

0 comentarios