Blogia
Almuñécar contra la corrupción

ABORTO. LLAMAZARES ADVIERTE QUE QUIENES SE NIEGUEN A APLICAR LA LEY ESTARÁN EN LA ILEGALIDAD

ABORTO. LLAMAZARES ADVIERTE QUE QUIENES SE NIEGUEN A APLICAR LA LEY ESTARÁN EN LA ILEGALIDAD

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que las comunidades autónomas como Murcia, que se niega a aplicar la Ley del Aborto, están "en la ilegalidad" y añadió que "la administración de justicia debería tenerlo en cuenta".

Según explicó Llamazares en los pasillos del Congreso de los Diputados, "una ley tiene plena efectividad desde el momento en que aparece en el Boletín Oficial del Estado" y, en este caso, la Ley del Aborto "ha sido aprobada por la voluntad popular de la mayoría del Parlamento español".

En consecuencia, "cualquier voluntad de incumplir la ley estaría situando a esa comunidad autónoma o a esa administración en la ilegalidad".

Llamazares reprobó que quienes se oponen a esta norma argumenten que no la aplicarán hasta que no se pronuncie el Tribunal Constitucional porque, "eso sería tanto como paralizar la eficacia de una ley durante cuatro años".

A su entender, ese retraso en la aplicación de la ley "es inaceptable". Criticó, además, que el PP esté llamando a la "rebeldía" y "menospreciando la voluntad popular" y pidió que "tanto la administración como la justicia deben tenerlo en cuenta".

0 comentarios