Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una pecera del Acuario rota

Una pecera del Acuario rota

Acta de la Junta de Gobierno Local del 28 de Junio

Informe del Arquitecto Técnico Municipal Sr. Roldán Fontana, de fecha 25.6.10, en relación a la comunicación verbal recibida por parte de la empresa explotadora del acuario de Almuñécar sobre la rotura de una de las peceras, concretamente en la denominada “Coralígeno”, ubicada en el sótano 2 del Acuario.

La rotura consiste en el agrietamiento del ángulo inferior izquierdo del prefabricado instalado, y que constituye el vaso de la pecera.

El proceso constructivo de colocación del elemento prefabricado se realizó ejecutando un confinamiento perimetral de ladrillo hueco doble tomado con mortero, vertiendo en su interior arena lavada y nivelada que sirvió de apoyo al vaso prefabricado.

En el suelo adyacente al tanque aparece la fisura paralela a la pared de cristal, con la forma semicircular que coincide con la junta existente entre materiales distintos que marca el ladrillo de confinamiento antes descrito y el mortero de la solería.

Dado que la instalación del tanque es de marzo de 2007, y que ha estado en perfecto funcionamiento desde entonces, que la cama de arena donde se apoya no sufre asentamiento ni merma al verse o no inundada por el agua proveniente del nivel freático a que se han visto sometidas parte de las instalaciones, la rotura no puede ser debida más que un mal uso, golpe o sobre presión del tanque prefabricado.

La reparación la debe efectuar la empresa concesionaria del contrato para “gestión, administración, mantenimiento, conservación y explotación del Aquarium de Almuñecar”, otorgándole un plazo de 15 días para que alegue lo que estime oportuno.

0 comentarios