Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Marbella: Piden para la ex esposa de Del Nido casi tres años de prisión por tres delitos

Marbella: Piden para la ex esposa de Del Nido casi tres años de prisión por tres delitos

Todo lo de Marbella nos interesa y nos preocupa. Son tantas las semejanzas que aprendemos de este pueblo el futuro. Es como una bola de cristal.

Granada Hoy

La comisión pro segregación de San Pedro Alcántara presentó en septiembre de 1994 un recurso ante el TSJA contra la negativa de la Junta a permitir que esta localidad se separara de Marbella. El escrito lo firmaba el letrado Del Nido. A mediados de 1999 el presidente del Sevilla se convertía en un hombre de confianza de Jesús Gil con la misión de apagar el fuego que amenazaba con prender el Tribunal de Cuentas al fiscalizar la contabilidad municipal.

Meses después Gil encomendó, sin procedimiento administrativo previo, a la entonces esposa de José María del Nido, Ángeles Carrasco, que se personara en nombre del Ayuntamiento en el procedimiento de la segregación de San Pedro y se opusiera a él.

Según la Fiscalía Anticorrupción, en un lado de aquella mesa se sentaba Del Nido, defendiendo los intereses de los segregacionistas, y al otro Carrasco, para oponerse en nombre de Marbella. Por aquel trabajo la abogada, ahora coimputada junto a su ex esposo, percibió 111.907 euros. El fiscal la acusa de prevaricación, falsedad y fraude con malversación y pide para ella dos años y nueve meses de prisión y siete años de inhabilitación.

Carrasco declaró ayer ante la Audiencia de Málaga que Jesús Gil le preguntó si podría hacerse cargo del asunto de la segregación de San Pedro. Según Carrasco,que Del Nido supuestamente no hubiera asumido la defensa de los vecinos, aun cuando firmó el recurso, y el que ella fuese una letrada que ejercía de forma independiente de su marido, aun cuando compartían bufete, dejaba el camino expedito de incompatibilidades para representar al Ayuntamiento.

0 comentarios