Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia el nuevo intento de injerencia de la derecha del Parlamento Europeo en el sistema político de Venezuela

IU denuncia el nuevo intento de injerencia de la derecha del Parlamento Europeo en el sistema político de Venezuela

El pleno del Parlamento europeo ha votado esta tarde, con la presencia tan solo de 67  de los 735 eurodiputados una resolución sobre Venezuela promovida por los grupos de la derecha, la extrema derecha y los liberales.
 
Willy Meyer, eurodiputado de IU, ha declarado que “este es un ejemplo más de la injerencia de la derecha europea en los asuntos venezolanos”. “Esta vez han utilizado como pretexto el caso de la jueza Maria Lourdes Afiuni, que se encuentra en prisión preventiva acusada de corrupción, en estricta aplicación de la legislación de la República Bolivariana de Venezuela”.
 
“Ha quedado claro, una vez más que esta resolución es una maniobra de la derecha del Parlamento Europeo, que instrumentaliza el tema de los derechos humanos, utilizando una doble vara de medir”.
 
Los diputados que han promovido y votado esta resolución son los mismos que se niegan una vez tras otra a tratar el tema de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, que guardan silencio ante los asesinatos de sindicalistas y líderes sociales en Colombia, o que impidieron que el Parlamento Europeo condenara el golpe de Estado en Honduras”- explicó Meyer.
 
El eurodiputado apuntó también que “el verdadero propósito de la derecha y de los liberales es deslegitimar el sistema político de la República Bolivariana de Venezuela ante los próximos comicios de septiembre”.
 
“Esta resolución no es más que un nuevo intento de desprestigio en la campaña organizada por grupos de la oposición venezolana, de la mano de ciertos grupos mediáticos y la derecha europea.”
 
En definitiva, “los votos a favor de la derecha y liberales, junto con la extrema derecha, frente a los votos en contra de socialistas, verdes y la Izquierda Unitaria,  ha dejado bien claro quien en el Parlamento Europeo se presta a ese juego de manipulación”-  finalizó Meyer.

0 comentarios