Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La zona azul crece hacia Cotobro

La zona azul crece hacia Cotobro
Ideal
La zona azul sigue ganando terreno en la primera línea de la playa de Almuñécar. En los próximos días está previsto el Ayuntamiento amplíe la regulación mediante aparcamiento de pago a casi un centenar de aparcamientos hasta ahora gratuitos, desde la zona de Jardines Mariotte hasta el final de la urbanización 'Los Ramos', en dirección a la playa de Cotobro.
Así lo han comunicado los servicios técnicos municipales y la Policía Local. En el informe al que ha tenido acceso este periódico se subraya «la necesidad de implantar como zona de estacionamiento regulado la zona del Rincón de la China, en el paseo de San Cristóbal, en su tramo comprendido entre urbanización Jardines Mariotte y cruce con avenida Mediterráneo y desde ésta hasta la piscina comunitaria de la urbanización Los Ramos».
La propuesta ha sido elevada a la Junta de Gobierno Local. En principio los aparcamientos regulados serán una medida «provisional» para los meses de julio, agosto y septiembre. Por tanto, se aplicarán este verano «de forma transitoria, en tanto en cuanto se redactan los pliegos técnicos-administrativos definitivos». La empresa concesionaria de la zona azul abonará al Ayuntamiento un canon trimestral de 3.272,96 euros por la explotación de estos aparcamientos.
Por otro lado, el Ayuntamiento sexitano ha aplazado la puesta en marcha de zona azul en la avenida Adolfo Suárez, el vial que accede a la playa Calabajío, y que iba a afectar a unas 200 plazas. Por el momento la medida se congela y las plazas de aparcamiento seguirán siendo gratuitas, a pesar de que en un primer momento se dio la orden a los técnicos municipales de que tramitaran la conversión en zona azul con máxima prioridad.

0 comentarios