Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia irregularidades en la recogida de firmas a favor de las autovías

IU denuncia irregularidades en la recogida de firmas a favor de las autovías

IU en Almuñécar ha denunciado la comisión de diversas irregularidades en la recogida de firmas a favor de la pronta terminación de la autovía. Desde la asociación que promueve esta recogida de firmas se ha enviado a las calles de Almuñécar a una veintena de jóvenes que, con toda la buena voluntad del mundo pero poca información, piden a los ciudadanos una firma para terminar la autovía.

En realidad, el documento para el que se pide la firma es un texto amplio con un tipo de letra muy pequeño que no se enseña a los ciudadanos y en el que se incluyen, además de las autovías, otras reivindicaciones que no se mencionan y que no son asumidas por muchas organizaciones y vecinos.

En el texto se pide el apoyo expreso para los puertos deportivos o los campos de golf, sin concretar dónde y cuántos. Asimismo, el escrito pide la construcción de la presa de Otívar.

Muchos ciudadanos están de acuerdo en la necesidad de terminar lo antes posible las dos autovías que afectan a nuestra costa, pero están en completo desacuerdo sobre la necesidad de construir nuevos puertos deportivos, campos de golf o la presa de Otívar.

IU denuncia también que las firmas se están recogiendo en folios sin cabecera, en los que no se especifica el motivo de la firma, algo que no debe hacerse porque puede dar lugar a una utilización indebida de esas firmas.

0 comentarios