Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia malos olores en Torrecuevas debido al mal estado de la tubería de saneamiento

IU denuncia malos olores en Torrecuevas debido al mal estado de la tubería de saneamiento

IU denuncia la existencia de malos olores en Torrecuevas. Vecinos de ese popular barrio almuñequero se han dirigido a Izquierda Unida para mostrar su malestar por esta circunstancia. Al parecer, todo se debe al escaso diámetro de la tubería de la red de alcantarillado que conecta Cahicillos con San Sebastián.

Esta tubería fue instalada hace bastantes años para un caudal de aguas residuales muy por debajo del que actualmente debe soportar. El crecimiento urbanístico de Torrecuevas en los últimos años se ha hecho sin tener en cuenta los cambios y mejoras necesarias en las redes municipales de saneamiento dando lugar a estos malos olores que se acentúan en la época veraniega.

Además de los continuos malos olores, técnicos consultados también valoran que la red de alcantarillado podría verse afectada por roturas, atranques y desbordamiento de aguas residuales, dado que el calibre de la red es manifiestamente insuficiente. 

IU pide al alcalde y a la empresa concesionaria Aguas y Servicios que den una inmediata  solución a estos problemas evitando males mayores que eventualmente podrían producirse.

0 comentarios