Blogia
Almuñécar contra la corrupción

ECOLOGISTAS EN ACCION RECUSA AL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE E IMPUGNA ANTE LA CONSEJERÍA LA AUTORIZACIÓN CONCEDIDA A LAS OBRAS DE CETURSA EN SIERRA NEVADA

ECOLOGISTAS EN ACCION RECUSA AL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE E IMPUGNA ANTE LA CONSEJERÍA  LA AUTORIZACIÓN CONCEDIDA A LAS OBRAS DE CETURSA EN  SIERRA NEVADA

El Delegado de Medio Ambiente es juez y parte en el proceso y eso va contra la legislación vigente.

A primeros de julio, CETURSA Sierra Nevada S.A., la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada en Granada, culminó la renovación de su composición interna -por el cambio de adscripción de dicha empresa a la Consejería de Turismo en abril de 2010- sumándose al  Consejo de Administración de dicha empresa,  D. Francisco Javier Aragón Ariza, actual Delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Granada.

CETURSA había presentado previamente Autorización Ambiental Unificada de “Proyecto de Actuaciones del Plan Estratégico 2007-2017 de la Estación de Esquí de Sierra Nevada”.

La Resolución de 22 de julio de 2010,  de la Delegación de Medio Ambiente en Granada por la que se otorga a CETURSA Sierra Nevada S.A. Autorización Ambiental Unificada de “Proyecto de Actuaciones del Plan Estratégico 2007-2017 de la Estación de Esquí de Sierra Nevada”está firmada por el Delegado Provincial de Medio Ambiente en Granada, D. Francisco Javier Ariza Aragón.

O sea que se concede autorización a su propia empresa (aunque esta sea pública)

Por esta incompatibilidad contemplada en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Art. 28 ,e)“Tener relación de servicio con persona natural o jurídica, interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo o en cualquier circunstancia o lugar”, hemos solicitado al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que declare NULA DE PLENO DERECHO la Resolución emitida por el Sr. Delegado provincial,  se aplique inmediatamente INEFICACIA administrativa a dicha Resolución, se declaren asimismo NULOS, los actos administrativos sucesivos en el procedimiento y se RETROTRAIGAN LAS ACTUACIONES administrativas al momento procedimental oportuno.

1 comentario

Rubén -

Se ve que a este mamonazo le han llenado bien los bolsillos. Anda y te vas a cagar.