Blogia
Almuñécar contra la corrupción

ECOLOGISTAS ESTIMA QUE CON EL DINERO DE LA UNIVERSIADA, QUE NO SIRVE PARA NADA, SE PODRÍAN HACER 22 KILÓMETROS DE LA A-7, QUE ES MÁS NECESARIA

ECOLOGISTAS ESTIMA QUE CON EL DINERO DE LA UNIVERSIADA, QUE NO SIRVE PARA NADA, SE PODRÍAN HACER 22 KILÓMETROS DE LA A-7, QUE ES MÁS NECESARIA

Ecologistas en Acción, aunque está en contra de autovías innecesarias o, cuando menos, de trazados muy destructivos, como los casos de la 2ª Circunvalación y la Carretera de Córdoba, cree que terminar la carretera de la costa sería un alivio para decenas de miles de usuarios.

La Universiada 2015 tiene un presupuesto de 233 millones de euros más 17 extras para el desarrollo de las pruebas (cuarenta mil millones de pesetas)

Teniendo en cuenta que un km de autovía en la A-7 se estima, a un coste exagerado, en 11 millones de euros, habría para terminar, ya, 22 km de los 52 que aún quedan.

¿Y qué es la Universiada? Una competición de chichinabo -buscando en internet noticias de cualquiera de las Universiadas de invierno anteriores, como Harbin, Turín, Innsbruck o Tarvisio,  nos sorprenderemos que no hay casi nada y, excepto las noticias locales sobre la de Sierra Nevada, comprobaremos que su “repercusión internacional” es más bien nula- que sólo va a servir para destrozar la Sierra, por ahí han comenzado ya, para que nuestros eminentes políticos locales se hagan la foto de rigor (se han apuntado todos a una) y que unos constructores hagan su negocio en Granada capital construyendo y vendiendo bien 600 viviendas.

Para Realizar la Universiada no son necesarias más infraestructuras que las que ya hay, que acogieron un Mundial de esquí y no han parado de ampliarse y renovarse, más unas pistas de hielo, que las llevan prometiendo lustros todos los políticos que por aquí pasan.

Por eso pensamos que el dinero público debe invertirse donde es más necesario, y hoy -aunque en Ecologistas en Acción estamos en contra de las grandes carreteras- se siente como inevitable el concluir esta autovía de la costa para alivio real de miles de usuarios.

Observamos una vez más que la Junta y la administración central no saben, o no quieren, priorizar racionalmente el gasto público, y en vez de favorecer el desplazamiento a cientos de miles de costeños, prefieren amparar  una fantasmada que nos va costar 240 millones de euros.

0 comentarios