Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los nuevos parkings funcionan sin ascensor y sin señalizaciones. La premura por inaugurar los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal este verano provoca que aún tengan que solventar deficiencias

Los nuevos parkings funcionan sin ascensor y sin señalizaciones. La premura por inaugurar los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal este verano provoca que aún tengan que solventar deficiencias

Ideal

Apenas llevan un mes abiertos pero los aparcamientos subterráneos de los paseos de San Cristóbal y Velilla en Almuñécar ya acumulan reclamaciones interpuestas por los usuarios ante la Guardia Civil y Consumo. Y es que la premura por abrir los parkings para este verano, para aliviar el colapso de vehículos en la localidad, ha provocado que las instalaciones se hayan puesto en servicio con deficiencias, como la falta de señalización y, sobretodo, la falta de ascensores, que aún no funcionan.

La inauguración del parking subterráneo del paseo de San Cristóbal, el pasado 24 de julio, ha acabado con el quebradero de cabeza que para vecinos, comerciantes y turistas suponía encontrar un lugar donde aparcar el coche junto a la playa de Almuñécar. Pero eso sí, les ha provocado algún otro dolor de cabeza a los usuarios, que se han topado, por ejemplo, con el problema de tener que subir desde la segunda planta a un familiar en silla de ruedas.

En esta situación se vio una familia granadina este fin de semana. Accedió a la segunda planta del parking de San Cristóbal, que es la que permanece abierta para la rotación del día a día ya que la primera está reservada a los propietarios, y tras estacionar se llevaron la desagradable sorpresa de que el ascensor no funcionaba. Ningún cartel les había puesto sobre aviso. Lo mismo le ocurrió a otra familia que, tras estacionar en la segunda planta, tuvo que subir hasta la superficie por las escaleras arrastrando el carrito de su hijo y todos los utensilios playeros. En ambos casos, los usuarios solicitaron la hoja de reclamaciones en el parking. Tras comunicarles que aún no las tenían dieron parte a la Policía Local.

En el primer caso los agentes buscaron una salida consensuada con la familia afectada; mientras que, en el segundo, el caso acabó en la Guardia Civil. «La Policía Local no vio conveniente tomar la reclamación y tuve que dirigirme hasta el cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar. La misma denuncia la tramitamos también ayer ante Consumo», explica el usuario afectado. «Si hubiera habido un cartel informando a la entrada, a lo mejor no hubiera entrado al parking pero si pagamos un servicio con precios completos deberían funcionar todos los servicios y más aún si la instalación es municipal porque estoy seguro que si fuese privada la hubiera precintado la propia Policía Local», manifiesta el denunciante.

Fuentes de la empresa constructora de los parkings señalaron ayer que la competencia de la puesta en servicio de los ascensores es municipal. Según su versión, es el Ayuntamiento el que debe contratar una línea telefónica para que cualquier persona que pueda utilizarla en el caso de quedarse atrapada. Tanto el aparcamiento de San Cristóbal como el de Velilla están en la misma situación en cuanto a las deficiencias y los ascensores, aunque en el caso de Velilla las obras de urbanización externas están más retrasadas.

Lío de salidas

Otra de las quejas de los usuarios de los aparcamientos subterráneos se refieren a la deficiente señalización, que provoca que más de un conductor tenga que dar vueltas al recinto desorientado. Especialmente desconcertados se encuentran los usuarios de Velilla, puesto que el parking cuenta con dos entradas y dos salidas y los itinerarios no están señalizados. Por el momento, sólo hay indicaciones escritas en un papel.

1 comentario

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.