Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Nuevo desprendimiento de la baranda del Paseo de Prieto Moreno

Nuevo desprendimiento de la baranda del Paseo de Prieto Moreno

Ayer colocábamos una imagen enviada por un ciudadano al periódico digital Infocosta. En ella se mostraba el abandono evidente en que se encuentran determinados puntos del municipio.

Paseando por las calles de Almuñécar se puede observar una serie ininterrumpida de manchurrones, mierdas de perros, cartones, latas, cigarros... Es evidente que los culpables primeros de esa suciedad son los que la arrojan al suelo pero el ayuntamiento no puede eludir esa responsabilidad que tiene en el mantenimiento de una ciudad limpia y por la que dé agrado pasear.

Hoy encontramos en otro periódico digital de la localidad una nueva muestra del desinterés que hay en el ayuntamiento para resolver los problemas cotidianos, esos que nos afectan como ciudadanos y como vecinos de una ciudad que está enfocada en buena parte de su actividad comercial al turismo.

Es importante pensar en proyectos ambiciosos a medio y largo plazo pero mucho más importante es dedicar tiempo y dinero a resolver esos problemas pequeños que suelen dar una imagen poco atractiva de nuestro municipio.

Costadigital

Este último fin de semana se ha producido una vez más, y ya van cuatro tramos en este verano, un nuevo desprendimiento en la barandilla que bordea el Paseo de Prieto Moreno, zona de gran afluencia debido a su situación de unión entre los paseos de El Altillo y San Cristóbal.

En los anteriores, especialmente en un tramo de casi ocho metros que se produjo en julio, desde el Ayuntamiento se informó que la rotura había sido provocada por un acto de vandalismo. No obstante, eludían cualquier anomalía en su infraestructura.

Entonces pudimos comprobar que eran varios los tramos que se movían con el simple hecho de tocarlas, y que muchas de sus pilastras se encontraban en un alto grado de deterioro al estar el material deshecho.

La realidad es que la barandilla necesitaría una remodelación total, puesto que son cada vez más los puntos donde se aprecia un alarmante deterioro, tal que demostramos en las fotos, y que puede provocar un accidente innecesario.

0 comentarios