Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Medio centenar de vehículos recorren las calles de Almuñécar en apoyo de la Huelga General

Medio centenar de vehículos recorren las calles de Almuñécar en apoyo de la Huelga General

El lunes 13 de septiembre medio centenar de vehículos recorrieron las calles de Almuñécar y La Herradura para mostrar su apoyo a la huelga general. La caravana de vehículos había sido organizada por la Asamblea Local de Izquierda Unida y contó con el apoyo del sindicato CGT.

Junto a las banderas y carteles de IU y CGT también se pudieron ver banderas del PCE y de CCOO, así como alguna bandera republicana.

Antonio Leyva, coordinador local de IU, ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana a esta convocatoria.

Los participantes en la caravana gritaron consignas en contra de la reforma laboral y a favor de un cambio en la legislación que permita reducir las horas de trabajo y la edad de jubilación para crear empleo repartiendo el poco trabajo existente.

Antonio Leyva insiste en que las medidas que están tomando los gobiernos llamados conservadores o socialdemócratas en Europa, y que están contando con la oposición de los sindicatos en todos los países, van en la línea contraria a lo que supondría una salida de la crisis que beneficie a la mayoría de los ciudadanos.

Leyva animó a la ciudadanía a mirar qué están haciendo los sindicatos y los partidos auténticos de izquierda en Europa. El caso más reciente es la huelga general llevada a cabo en Francia para frenar el intento del gobierno de Sarkozzy de elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años. Siempre se nos está diciendo, recuerda el coordinador local de IU, que hay que tomar medidas para acercar nuestras normas a las europeas y ahora resulta que se nos quiere aumentar la edad de jubilación cuando ya la tenemos de las más altas de Europa.

Al acabar la caravana se leyó un breve comunicado en el que se hacía hincapié en la inconveniencia de reducir salarios o pensiones porque ese tipo de medidas acaban afectando de manera negativa a la economía de las pequeñas empresas que ven cómo se reducen sus ventas.

Por encima de las críticas coyunturales a determinadas actuaciones sindicales, Leyva destacó la necesidad de apoyar con energía esta huelga general porque no se trata ahora de criticar a los sindicatos sino de plantar cara a unas medidas que van en contra de los trabajadores, los autónomos y los pequeños empresarios.  

0 comentarios