Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Vecinos de Gelibra se organizan para conseguir un acceso adecuado

Vecinos de Gelibra se organizan para conseguir un acceso adecuado

Desde hace varias semanas, un grupo de vecinos bien residentes o con parcelas y cortijos en el pago de Gelibra, han empezado a movilizarse para conseguir el arreglo del camino en su acceso a sus fincas desde la Rambla de Torrecuevas.

Los vecinos se quejan de que todos los años, cuando llegan las lluvias, el camino se vuelve intransitable y apenas se puede utilizar, todo lo más vehículos todo terreno y no sin dificultad.

Los primeros pasos, a iniciativa de un grupo de ellos, han consistido en una recogida de firmas pidiendo a Medio Ambiente que dé permiso para acometer una pequeña obra que solucione el problema. Hasta la fecha la respuesta está siendo muy satisfactoria y han recogido algo más de doscientas, cifra que se espera superar con amplitud en los próximos días.

El pasado martes día 14 hubo una reunión a la que asistió el concejal de Izquierda Unida, el cual informó a los asistentes de las gestiones que son necesarias con el fin de dar solución a la demanda de los vecinos. Fermín Tejero expuso que, para dar un impulso a la tramitación, hay que presentar en la Delegación de Medio Ambiente un escrito avalado con las firmas que se recojan, junto a una Memoria descriptiva en la que se explique de manera sucinta y a grandes rasgos el tipo de obra que sería necesario realizar. Fermín Tejero explicó a los cincuenta asistentes a la reunión que, una vez obtenido el permiso de Medio Ambiente, hay que plantear al ayuntamiento una petición en forma para conseguir la financiación de la obra que, por otro lado, según los técnicos consultados, no resultaría costosa.

Fermín Tejero manifestó que, en comparación con otras obras ejecutadas con cargo al Plan de Zapatero, esta sería una minucia a nivel económico, por lo que cabría esperar una respuesta satisfactoria del ayuntamiento. Planteada por algunos asistentes al acto la posibilidad de que el ayuntamiento se desentienda de la financiación de esta obra pública, el concejal de IU dijo que cabría plantear la solicitud de financiación ante otras administraciones o plantearse una fórmula mixta de financiación en la que los vecinos pudieran colaborar de alguna manera. En cualquiera de los casos, Fermín Tejero se ha ofrecido en su calidad de concejal del Ayuntamiento de Almuñécar, para presentar, llegado el caso, la moción correspondiente en el ayuntamiento o colaborar en las entrevistas y solicitudes que sean necesarias en caso de que haya que dirigirse a otras administraciones.

Los vecinos asistentes quedaron comprometidos en buscar un aparejador que redactara la memoria descriptiva de las obras y se emplazaron para una próxima reunión en cuanto tengan la misma.

Fermín Tejero mostró su disposición para seguir mediando en el tema y se ofreció para conseguir una reunión con los responsables de la Junta si se veía necesario para agilizar su tramitación.

0 comentarios