Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cancelados 177 vuelos entre España y el resto de Europa por la huelga francesa

Cancelados 177 vuelos entre España y el resto de Europa por la huelga francesa

¿Tienen derecho a la huelga los trabajadores franceses? Están arruinando la economía por sus caprichos? ¿Está mal que defiendan sus derechos? ¿de verdad lo importante en un día de huelga general son los servicios mínimos o defender el derecho de huelga cercenado todos los días por los empresarios? Quizá podríamos tomar nota de lo que hacen y tratar de imitarles en algo

Efe

La huelga convocada en Francia desde las 20:00 del miércoles y las 08:00 del viernes, afecta durante esta jornada a un total de 177 vuelos entre España y Europa, y a siete trenes internacionales.

Las compañías aéreas han debido cancelar las operaciones que tenían entre los aeropuertos españoles y los franceses, así como algunas que debían sobrevolar el espacio aéreo de ese país con destino a otros aeropuertos europeos.

Las aerolíneas que se están viendo más perjudicadas por esta convocatoria de huelga son, Iberia, Ryanair y Easyjet, mientras que en menor medida se ve afectada Air Europa y Spanair.

Esta última compañía, con base en Barcelona, no tiene previsto ningún vuelo con Francia, aunque un portavoz ha explicado que se están registrando retrasos de cerca de dos horas en los trayectos con otros destinos.

Iberia tiene previsto cancelar en total durante toda la huelga 34 vuelos que debían operar con diversas ciudades de Francia, Suiza e Italia. Ayer fueron cancelados once.

En cuanto a Rynair, ha cancelado 66 vuelos entre España y el resto de Europa, Easyjet ha anulado 61 vuelos con sus destinos europeos y otros 16 corresponde a otras compañías que tienen trayectos con Francia y otros países europeos.

Por otra parte, fuentes de Renfe Operadora han indicado que con motivo de la huelga, siete trenes internacionales han sido cancelados.

0 comentarios