Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Masivo seguimiento de la huelga en Andalucía

Masivo seguimiento de la huelga en Andalucía

Los sindicatos han calificado como un "gran éxito" el seguimiento de la huelga general y cifraron en un 76,8 por ciento la incidencia de dicha huelga en Andalucía, a pesar del "bestial y beligerante piquete establecido por el Gobierno con las fuerzas de seguridad del Estado", y citaron como incidencias la existencia de cuatro detenidos y tres heridos.

Según los sindicatos, la huelga "pasará a la historia por ser la de mayor presencia policial, triplicando en presencia y en efectivos a la celebrada con Aznar en 2002".

Fuentes sindicales han cifrado en el entorno del 70% el seguimiento de la huelga general en toda España en el turno de noche, y han señalado que si estas cifras se mantienen en el turno de mañana y en el de tarde, significaría que el paro general lo habrían secundado unos 10 millones de asalariados.

La huelga está teniendo un seguimiento del 74% en el Metal, un 59% en la Madera, un 70% en la Construcción, un 80% en el sector químico, un 77% en el textil, un 100% en el sector minero, un 65% en el sector energético (incluyendo gas y agua), un 82% en el sector aéreo, un 78% en carreteras, un 90% en el Mar, un 85% en transporte interurbano, un 90% en los mercas, 60% en la enseñanza pública y un 32% en la enseñanza privada.

Por comunidades, además del dato andaluz, constatan un seguimiento del 65% en Aragón; un 87% en Asturias; un 72% en Baleares; un 68% en Canarias; un 70% en Cantabria; un 72,3% en Castilla y León; un 80% en Cataluña; un 78% en Comunidad Valenciana; un 70% en Extremadura; un 80% en Galicia; un 76% en Madrid; un 72% en Murcia; un 74% en Navarra; un 30% en País Vasco, y un 71% en La Rioja. 

Los representantes sindicales han acusado al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de haber "calentado el ambiente" en los días previos a la huelga al acusar a los piquetes de actuar con violencia durante las jornadas de huelga.

0 comentarios