Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid por los disparos al aire de la Policía en EADS-CASA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, ha pedido este jueves en Getafe la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, por los disparos al aire de la Policía nacional que cargó ayer contra los piquetes que se encontraban en la puerta sur de la empresa EADS-CASA.

   Gregorio Gordo, que ha participado en una asamblea y posterior concentración en la puerta de EADS-CASA junto a 2.000 trabajadores de la factoría, ha asegurado que la delegada del Gobierno es la responsable de las actuaciones de las fuerzas de seguridad y ha añadido que "su trayectoria no está plagada de grandes aciertos".

   En este sentido, ha opinado que ha sido "muy permisiva" con las manifestaciones de la extrema derecha en Madrid pero "no se ha equivocado en reprimir a los trabajadores de EADS-CASA usando la máxima violencia e incluso con armas de fuego".

   "La que ha liado la delegada del Gobierno, que se puso de lado de un provocador, de la violencia, de la represión y de las políticas neoliberales y que tiene que valorar si no tenía que dimitir ya que se produjeron unos hechos desmesurados y se puso del lado de un provocador porque de siete mil trabajadores que hay en la empresa solo cincuenta quisieron entrar a trabajar", ha agregado.

   Por su parte, el responsable del comité de empresa y miembro de CC.OO., José Alcázar, ha señalado que no merecen que se les conozca como agresivos ya que ha añadido que son "responsables y un sindicato comprometido con los problemas que tiene el país".

   "No estamos de acuerdo con lo que pasó ayer y nos hemos autoinculpado de que no debe volver a suceder aunque la actuación de la Policía fue fuera de lo común y Rubalcaba tuvo que intervenir para retirar las fuerzas", ha explicado.

   Por su parte uno de los nueve trabajadores heridos en la carga policial ha relatado como recibió un porrazo en la espalda. "En el suelo me remataron en la cabeza y tengo una brecha con seis grapas", ha indicado.

2 comentarios

Juani -

Es verdad, yo vi a un piquete comiendose a un niño chico y tambien vi como un peligrosisimo delincuente sindical por poco mata a un policía con una banderita de su sindicato, es intolerable, y la policía solo tenía unos peazos de porras y un cacho de pistola que pa que!Tendrían q defenderse de las banderitas de destrucción masiva!!

Chusco -

El trabajador al que 'acorralaron' los piquetes, un ingeniero de la factoría, ha declarado a Europa Press que se vio "agredido por una auténtica jauría de sindicalistas" cuando se disponía a acceder a su puesto de trabajo. "Me han empujado, magullado y escupido hasta que la policía, con unos reflejos de buenos profesionales, ha salido en mi defensa y protección", ha explicado.

En este punto, según su versión, "los sindicalistas, exaltados hasta el paroxismo, la han emprendido con la policía, que ha debido de repeler la instigación a la que les sometían ciertos individuos".

Asimismo, un técnico de la sección Airbus Military a los responsables sindicales ha asegurado a Europa Press que la policía tuvo que intervenir "para evitar males mayores". Ha explicado que los refuerzos policiales llegaron ante la actitud de los piquetes de "rodear y agredir físicamente" a un hombre que, "con una carpeta de cuero", estaba decidido a entrar a trabajar.