Blogia
Almuñécar contra la corrupción

A los ciegos, que no ven porque la luz les ciega

A los ciegos, que no ven porque la luz les ciega

De un buen amigo.

Y como decía aquel que al parecer daba mítines en los huertos sin pedir permiso al dueño, y un buen día destrozó todo el mercado porque iba de piquete contra los mercaderes, el que tenga oídos para oír, que oiga, y el que tenga ojos para ver, que vea.

La poesía, como decía otro menos famoso pero quizá más sincero, sigue siendo un arma, pero no dispara casquillos de bala porque sólo está cargada de futuro.

2 comentarios

Anónimo -

Estos que ves ahora deshechos, maltrechos, furiosos, aplanados, sin afeitar, sin lavar, cochinos, sucios, cansados, mosdiéndose, hechos un asco, destrozados, son, sin embargo, no lo olvides, hijo, no lo olvides nunca pase lo que pase, son l...o mejor de España, los únicos que, de verdad, se han alzado, sin nada, con sus manos, contra el fascismo, contra los militares, contra los poderosos, por la sola justicia; cada uno a su modo, a su manera, como han podido, sin que les importara su comodidad, su familia, su dinero. Estos que ves, españoles rotos, derrotados, hacinados, heridos, soñolientos, medio muertos, esperanzados todavía en escapar, son, no lo olvides, lo mejor del mundo. No es hermoso. Pero es lo mejor del mundo. No lo olvides nunca, hijo, no lo olvides".


(Max Aub: El Campo de los Almendros)

Anónimo -

..pero quizás mas sincero...Es que hay que escuchar cada cosa.