Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Senado francés aprueba elevar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años. Los sindicatos han convocado una nueva huelga general para el próximo martes

El Senado francés aprueba elevar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años. Los sindicatos han convocado una nueva huelga general para el próximo martes

Efe

El Senado francés aprobó el punto más controvertido de la reforma gubernamental del sistema de pensiones, que eleva la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años, y contra el que los sindicatos han convocado el próximo martes una nueva huelga general. Con 186 votos a favor y 153 en contra, la cámara alta dio su aprobación al artículo 5 del texto, que ya aprobó la Asamblea Nacional, sin incluir modificaciones. Esto implica que ese punto del texto, el más polémico, será definitivamente aprobado, salvo cambios poco probables o que el Senado rechace el conjunto del texto.

El grupo del Partido Socialista (PS), que busca una radicalización de la protesta en la calle, declaró en un comunicado que la movilización del 12 de octubre y las posteriores pueden "mover las cosas" mientras el texto siga debatiéndose en el Senado, etapa que "podría durar semanas".

En la misma línea se expresó el Partido Comunista Francés-Partido de Izquierda, desde donde aseguraron que "la ley está lejos de estar votada". Esta misma semana, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció ciertas modificaciones menores en la reforma, pero reiteró que el aumento de la edad mínima legal para jubilarse es indispensable.

La huelga general del próximo martes, la séptima contra la reforma en lo que va de año, ha llevado a los sindicatos de varios sectores, como el energético o el transporte ferroviario, a convocar un paro indefinido. Además, las ocho principales agrupaciones de trabajadores llamaron a los franceses a movilizarse en la calle el próximo sábado 16.

Algunos comentarios sobre esta nueva huelga en Francia

Pepe Diaz

Y dijo un cretino que ibamos a alcanzar a Francia. . . la verdad es que Francia trata de alcanzarnos (de 60 a 62) PERO NOSOTROS SOMOS MAS LISTOS Y CORREMOS MAS (DE 65 A 67) y es que tenemos un gobierno que no nos lo merecemos de bueno que es.

Super-Mariano

El Senado francés aprueba elevar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años. Mariano Rajoy ha declarado que va apresentar unas medidas económicas ante el parlamento frances para sacarlos de la crisis. Al mismo tiempo, ha declarado tambien que lo mejor para Francia es que se celebren elecciones anticipadas. No preocuparos franceses, aquí está Mariano, es buenisimo. Qué sería del mundo sin él???.

soy empleado
no empleador

En Francia huelga general es igual a pensar en el futuro y a obligar al gobierno a tomar medidas eficaces y no contra los trabajadores. En España huelga general es pensar el el presente (el dinero que voy a perder ese día) y pasar de todo culpando a otros de lo que tengo yo que defender.

françois

No ha visto nada la proxima el dias 12 de octobre sera mas fuerte y renovelable por todo los transportes y la renfe francesa y mas los aeropuertos los estudiantes, los colegios, los petroleos, los barco etc. . y sobre todo indefinida y la proxima el 16 de octobre immenso manifestacion, se llama una huelga generale y non falta 2 meses de preparacion y de commentario para paralisar un pays total 3 semanas, claro que francia eres un specialista de la huelga. . . . españa falta todavia!!!!

luisma 

Apoyo a los franceses y vayamos pensando aki en otra que va a hacer falta con lo que se avecina.

Andaque

Seguro que ZP tiene algo que ver en esto tambien. . .

XEREZANO

EN ESPAÑA NO TENEMOS NADA MAS LO QUE NOS MERECEMOS, LOS POLITICOS SIGUEN Y SEGUIRAN CHUPANDO DEL BOTE PONIENDOSE SUELDOS ASTRONOMICOS Y ADEMAS ROBANDO TODO LO QUE PUEDEN SOMOS UNOS PASOTAS NO QUEREMOS SABER NADA Y LA JUVENTUD MENOS QUE ES EL FUTURO DE ESPAÑA, MANEJAN AL PUEBLO A SU ANTOJO DE PENA. . . . .

CALVILLO

Que alegria de sindicatos franceses, el poco tiempo que nesecitan para organizar una huelga general y van por la septima, igualito que los sindicatos de los compadres de ZP.

Maripili

¿Y a ti que más te da, CALVILLO? Seguro que el día de la huelga dormiste en tu puesto de trabajo no fuera a ser que llegases tarde por los piquetes,. . . tú seguro que hiciste huelga contra los sindicatos, ¿a que sí?

0 comentarios