Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides manipula las últimas sentencias

Benavides manipula las últimas sentencias

Izquierda Unida califica de grotesca la actitud de Convergencia en relación con las dos últimas sentencias divulgadas por el ayuntamiento.

Según los comunicados de Convergencia, las dos sentencias dan la razón al ayuntamiento frente a la Junta o al camping Carambolo.

La realidad es que en ambas sentencias los tribunales han estimado que los recursos tenían defectos de forma por lo que no han entrado a valorarlos y, en consecuencia, no le han podido dar la razón a ninguna de las partes.

En el caso de la sentencia sobre la construcción de 64 viviendas en el barranco de la Cruz, el juzgado número tres de lo contencioso no admite el recurso de la Junta por haberse presentado bastante después de la fecha límite fijada para presentarlo. Lo que no dice la sentencia, ni el sentido común, es que aquella construcción respetaba la legislación urbanística. Y no puede decirlo porque es evidente que se ha construido más de lo permitido, además de haberse ocupado un barranco que era del pueblo y que además puede algún día darnos un disgusto a todos.

En lo referente al acoso de Benavides al camping Carambolo, la sentencia del juzgado número dos de lo contencioso afirma que el camping no recurrió contra el acuerdo de la Junta de Gobierno sino sólo contra la notificación del precinto y, en consecuencia, el recurso no se admite.

Se trata, por lo tanto, de dos defectos de forma los que se han producido. Sin embargo, la nota enviada por Convergencia a los medios de comunicación en ambos casos dice que los tribunales les han dado la razón. Convergencia miente y desinforma de manera consciente para trasladar a la opinión pública una falsa imagen de cumplidores de la ley.

Por otro lado, hay que volver a insistir en la ineficacia de una justicia lenta. El recurso de la Junta se presentó tarde, es verdad, pero la justicia ha tardado cinco años en decir eso, que se presentó tarde. El recurso del camping se presentó a primeros de 2008 y han tardado dos años y medio en decir, sin entrar a leer los argumentos de las partes, que no ha lugar al recurso porque no se había recurrido también un acto anterior.

Estas circunstancias hacen que los ciudadanos veamos cada vez más como la justicia no sirve para conseguir que la legalidad avance frente a los hechos consumados y las triquiñuelas de los poderosos.

0 comentarios