Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar tendrá que indemnizar a un policía al que castigó

Almuñécar tendrá que indemnizar a un policía al que castigó

El Ayuntamiento de Almuñécar tendrá que abonar a un agente de la plantilla de la Policía Local una indemnización de más 10.000 euros, cantidad correspondiente a los seis meses que estuvo suspendido de empleo y sueldo más los intereses, según la sentencia a la que ha tenido acceso IDEAL.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de los de Granada, que es firme y por lo tanto el Ayuntamiento no tiene posibilidad de recurrir, es de fecha del pasado mes de mayo aunque fue reconocida por la Junta Local de Gobierno del Consistorio sexitano hace unas semanas y hace referencia al expediente abierto contra el agente F.J.L.R. en agosto de 2006. Según el documento, el citado policía local estaba de baja laboral por ansiedad en agosto de 2006 cuando participó en dos competiciones deportivas. Por ello se le abrió un expediente disciplinario que conllevó la suspensión de empleo y sueldo del agente.

Ahora la sentencia reconoce que fue el propio médico quien recomendó al agente que realizara una vida «lo más normal posible» para superar su estado de ansiedad, por lo que el fallo da la razón al policía y condena al Ayuntamiento de Almuñécar que tendrá que reembolsar al policía las nóminas de los seis meses que estuvo suspendido, cantidad equivalente a unos 10.000 euros brutos además de los intereses legales del tiempo que estuvo suspendido. Por el contrario, el Juzgado le niega al agente demandante los 6.000 euros solicitados como indemnización por daños y perjuicios, «al no acreditarse tales, reales y concretos».

0 comentarios