Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Huelga en Chinasol (Playa de la China)

Huelga en Chinasol (Playa de la China)

Los trabajadores de la empresa Playa de la China han iniciado una huelga que se prolongará hasta el próximo día 10 y que coincide con el puente de la Constitución.

El personal encargado de los establecimientos de hostelería que mantiene la empresa en el edificio Chinasol, restaurante y cafetería, han tomado esta drástica decisión tras lo que consideran una situación insoportable, ya que dicen se les adeuda la nómina de nueve meses a trece trabajadores.

Así lo ha confirmado el responsable de Acción Sindical del sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada, Rafael Rodríguez, durante la concentración que los trabajadores han realizado esta mañana en la puerta del establecimiento. Según el portavoz la dirección de la empresa comenzó a retrasar los salarios entre dos y tres meses desde principios del año 2009. Según señala se les comunicó por parte de la empresa que la crisis y las obras del aparcamiento eran las culpables de la demora.

Se trata de una plantilla de trece trabajadores que no perciben sus nóminas en algunos casos desde hace diez meses, una situación que CCOO ha denunciado en numerosas ocasiones ante la Inspección de Trabajo “motivando el pago de parte de la deuda a algunos empleados” y que se ha hecho “insostenible” para los trabajadores, ha explicado Rafael Rodríguez.

CCOO se pregunta dónde han ido a parar los beneficios que ha conseguido Playa de la China durante el verano ya que “los propios empleados han visto cómo se producían ganancias mientras pasaban los meses y ellos continuaban sin percibir ni un solo euro de sueldo”. En este sentido, el sindicato va a solicitar la celebración de un acto de conciliación en el SERCLA con empresa y trabajadores para buscar una solución a este conflicto laboral.

Por último, CCOO de Granada ha criticado duramente la actitud de algunos empresarios que ante la actual situación de crisis se limitan a mantener sus beneficios a costa del salario de sus propios trabajadores.

0 comentarios