Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Trabajadores de Chinasol y la empresa, convocados al Sercla

Trabajadores de Chinasol y la empresa, convocados al Sercla

Ideal

Los trabajadores de Apartamentos Chinasol de Almuñécar -que gestiona la sociedad Playa de la China- que vienen reivindicando desde el pasado miércoles el pago de los salarios que les adeudan de ocho a once meses y la empresa se verán las caras mañana jueves, día 9, en el Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla) para intentar llegar a un acuerdo y salida a la situación que les ha llevado a una huelga de diez días, según informó un portavoz de los trabajadores.

Los once empleados afectados por los retrasos del pago de sus nóminas se vienen manifestando cada día a la entrada del edificio donde también han colgado media docena de pancartas con distintas alusiones a su demanda.

También el pasado viernes se manifestaron en la Puerta de Almuñécar, a la entrada del mercadillo semanal «para que la opinión pública conozca la difícil situación que estamos pasando todas la familias afectadas», explicó uno de los afectados, Manuel Ligero Mendoza.

Los trabajadores recibieron la visita en las puertas del hotel Chinasol de los portavoces del PSOE, Francisco Prados y de Izquierda Unida, Fermín Tejero, «pero no ha venido nadie del equipo de gobierno o el Patronato de Turismo a interesarse por nuestra situación ni mostrar ningún apoyo», según el trabajador.

Y es que la plantilla de esta empresa - una de las tres que gestiona apartamentos y estudios en el edificio del mismo nombre- ya no aguantó más el retraso en el pago de sus nóminas, que en algunos casos llega hasta los 11 meses y decidieron manifestarse «porque ya no podemos continuar con esta situación», subrayó uno de los empleados.

«Llevamos casi dos años intentando ayudar a la empresa a salir de la situación por la que atravesamos todos, pero en los últimos meses es insoportable para nosotros y nuestras familias. La dirección de la empresa comenzó a retrasar los salarios entre dos y tres meses desde primeros del año 2009, nos decía que la crisis y las obras del aparcamiento del paseo tenían la culpa», recordó Ligero Mendoza.

Los trabajadores en el mes de enero pasado solicitaron una reunión con la dirección de la empresa, «ésta nos presentó un expediente de regulación de empleo temporal (ERE), para ponerse al día en el pago de los salarios, una vez más aceptamos que nueve trabajadores se tuvieran que ir al desempleo», señaló el portavoz de los trabajadores quienes esperaban una solución una y otra vez, que por ahora, no ha llegado.

0 comentarios