Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Manifestación obrera en Granada el sábado. Contra las agresiones en nombre de la crisis

Manifestación obrera en Granada el sábado. Contra las agresiones en nombre de la crisis

CGT y SAT convocan a los trabajadores granadinos a continuar la lucha después de la huelga general contra la reforma laboral y las nuevas agresiones que se anucian con el apoyo de los especuladores y mafiosos que amenazan para presionar a los gobiernos y amedrentar a los trabajadores.

- Contra los desahucios de viviendas, no a los despidos.

- Por unos servicios públicos de calidad, no a las privatizaciones en el Ayuntamiento y en la Junta de Andalucía

- Las pensiones públicas no se tocan.

- No al expolio del patrimonio de los andaluces.

- Por la derogación de la reforma laboral.

- Contra los ataques a los empleados públicos de Andalucia

Organizate y lucha, tu futuro está en juego

MANIFIESTO


Granada es mucho más que un simple reclamo para el recreo de turistas, caciques y beatos. Granada tiene sembrada en su memoria semillas de gente luchadora que, a pesar de toparse con casi todo en contra, históricamente y en multitud de conflictos ha resistido contra los abusos de las clases dominantes con sus manos agrietadas y su dignidad como armas de futuro.

Hoy como ayer, en la capital, pueblos y comarcas no paran de surgir todo tipo de conflictos laborales, medioambientales, de especulación urbanística o por derechos humanos pisoteados. Focos de resistencia y esperanza de la sociedad civil, esos a los que el poder establecido y sus medios de comunicación lacayos no quieren ver, ni oír o hablar y menos aún dar la palabra. Pero el sábado día 11, al unísono, esos idealistas volverán a romper la mordaza ocupando las lujosas calles del centro político, comercial y financiero de la anestesiada ciudad.

Porque esta Granada callada y sumisa que a la llegada del visitante pone un clavel en su solapa, no es la única realidad posible. También hay gentes que se plantan contra las injusticias que ahora, más que nunca, se muestran claras y violentas ante nuestros ojos. Y no estamos dispuestos a que nos callen otra vez más.

Salimos a la calle a reclamar que hay alternativas a la Granada actual del 30% de parados, de las 3 de cada 10 familias que viven con menos de 640€ al mes, de los Expedientes de Regulación de Empleo constantes en la escasas empresas, de la Granada de los más de 60000 trabajadores/as que trabajan “en negro” sin cotizar para un futuro que, si dejamos de luchar, será cada vez más negro para nosotros y nuestras hijos.

Y también soñaremos en la calle por otra Granada sin desahucios ni expolios ecológicos, sin derechos privatizados ni universidad a la boloñesa para banqueros voraces. Una Granada solidaria con otros pueblos privados de libertad y a la vez liberada de ordenanzas municipales carcelarias, todo ello sin perder el pulso contra todas las medidas antisociales aprobadas en los últimos meses por un gobierno indecente y su sucursal andaluza, que roban al pueblo para engordar al rico.

Por eso, es hora de tejer una respuesta amplia, inmediata y tajante. Desde el SAT y CGT venimos a decir que si ellos arruinan las riquezas naturales, sociales y económicas de esta tierra, los trabajadores/as y ciudadanos granadinos tenemos entonces que tomar la iniciativa, el derecho y la palabra para construir una nueva realidad más próspera, social y justa para todos.

Es nuestro turno, Granada está en la calle. Granada está en lucha. Granada está viva.

0 comentarios