Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Padul previene las inundaciones

Padul previene las inundaciones

¿Podría nuestro alcalde hacer algo parecido en La Paloma desviando el agua hacia el Río Verde? ¿Podría hacerlo en San Cristóbal desviándola hacia RÍo Seco o la playa directamente? ¿Y en Velilla? ¿ Y en el Paseo de La Herradura?

No es una obra excesivamente cara. No es una obra excesivamente compleja. El único inconveniente es que no es fácil pensar dónde coño se pone la placa de inauguración?

La Opinión

El Ayuntamiento de Padul ha comenzado las obras de prevención de inundaciones en la Avenida de Andalucía del municipio. Estas actuaciones, cuyo proyecto está valorado en 230.000 euros, tendrán lugar en la Calle Calvario y en la avenida de Andalucía junto a la Casa Consistorial.

Estas obras dotarán a la zona de un gran colector de pluviales que recogerá las aguas que circulan en superficie sobre la Avenida de Andalucía para desviarlas directamente a la Rambla de los Alcarceles, evitando así la acumulación e inundación en la zona más baja de dicha avenida.

En este lugar también se está acometiendo la conexión de la red de aguas residuales al colector subterráneo que discurre bajo la rambla, aliviando igualmente la red de saneamiento de toda la zona, informa el Ayuntamiento de Padul en un comunicado.

La segunda fase comprende trabajos similares que se llevarán a cabo en la zona de la calle Calvario con el mismo fin, evitar la llegada de importantes cantidades de agua pluvial a la zona baja de la Avenida de Andalucía.

0 comentarios