Blogia
Almuñécar contra la corrupción

NaBai, PSN e IU ultiman una reforma fiscal para que las rentas altas aporten más

NaBai, PSN e IU ultiman una reforma fiscal para que las rentas altas aporten más

Pamplona

Nafarroa Bai, PSN e Izquierda Unida podrían cerrar hoy el acuerdo para una reforma fiscal que aumentaría el tipo impositivo para las rentas más altas.

Las negociaciones, que se alargaron durante toda la jornada de ayer y que probablemente culminará esta misma mañana, se centran en determinar los tramos del IRPF que se verán afectados por la medida. Las tres formaciones han manifestado su deseo de que quienes más ingresen más aporten a las arcas públicas para minimizar así los recortes sociales derivados de la merma de la recaudación fiscal.

Las posturas de salida, sin embargo, eran discrepantes. Así, mientras el PSN proponía aumentar el tipo impositivo del 42% al 43% para los ingresos superiores a 110.000 y al 44% a quienes superen los 140.000 euros; IU y NaBai defendían propuestas similares, y que incluyen la creación de dos tramos nuevos para quienes ganen entre 66.000 y 90.000 euros, que pagarían el 43%, y otro para rentas superiores a 90.000 euros, que tributarían al tipo máximo de 45%.

0 comentarios