Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara denuncia el ataque del PP al estado de las autonomías en medio de la pasividad del gobierno, a quien reclama que “fije cuál es su posición”

Cayo Lara denuncia el ataque del PP al estado de las autonomías en medio de la pasividad del gobierno, a quien reclama que “fije cuál es su posición”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado hoy que “las comunidades autónomas no son las principales responsables del déficit en las cuentas del Estado. Nos enfrentamos, en paralelo al ataque al Estado de bienestar, a un intento de recorte al Estado de las autonomías. Ésta es una vieja aspiración de Aznar que ahora, desgraciadamente, se está aplicando por el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.
 
En rueda de prensa en la sede de IU, Lara puntualizó que “el déficit de las comunidades previsto para 2010 (2,4 por ciento) es una cuarta parte del déficit total del Estado (6,7 por ciento), y todo esto mientras las comunidades autónomas y los ayuntamientos son los que gestionan el 50 por ciento de los recursos estatales”.
 
“Se me ocurren varias preguntas al respecto –dijo Cayo Lara-, por ejemplo, si María Dolores de Cospedal y José María Barreda están de acuerdo en recortes de competencias en Castilla-La Mancha; hay que preguntarle a Esperanza Aguirre y a Tomás Gómez si están de acuerdo a que se hagan recortes en la Comunidad de Madrid; y hay que preguntarles a los señores Griñán y Arenas si están de acuerdo en los recortes de competencias en Andalucía. Será interesante que todos ellos responsan a estas preguntas”.
 
Al tiempo, reclamó al Gobierno socialista que “fije su posición sobre este ataque a los derechos y las competencias de las comunidades autónomas”.
 
Por otra parte, sobre la agresión sufrida en Murcia por Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura, manifestado que “nosotros condenamos cualquier acción individual o colectiva en este sentido. Esta es una acción absolutamente aislada. Pero a continuación tenemos que decir que no se puede criminalizar la legítima protesta de las organizaciones sindicales ante el Gobierno murciano debido a los recortes y el ‘ajuste duro’ que viene aplicando frente a los trabajadores, especialmente de la administración pública”.

0 comentarios