Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU consolida una importante subida en las encuestas

IU consolida una importante subida en las encuestas

El Partido Popular mantiene abierta la brecha que le separa del Partido Socialista y consolida su amplia ventaja por encima de los 13 puntos de distancia sobre su principal adversario, según refleja el Publiscopio de enero.

Una muy holgada diferencia de 13,1 puntos porcentuales sobre el PSOE situaría al PP en un claro escenario de victoria si hoy se celebrasen elecciones generales. La tendencia electoral se ha disparado a favor del partido conservador en los últimos 12 meses.

IU consolida el tercer puesto. La progresiva mejoría en la tendencia que agranda las expectativas de Izquierda Unida a lo largo del último año se afianza este mes, repitiendo el dato cosechado en diciembre y consolidando su cota más alta desde los comicios de 2008.

La federación que encabeza Cayo Lara obtendría el 7,5% de los votos, multiplicando por dos el apoyo que logró en las últimas elecciones generales, lo que le ratifica como tercera fuerza política.

Por el contrario, el partido que lidera Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), experimenta un revés y retrocede 1,6 puntos respecto al mes de diciembre. UPyD pasa del 4,5% de los votos al 2,9%, rompiendo su tendencia de los últimos meses. Su recorrido se desinfla en enero después de estancarse en diciembre. Hace un año, la formación de Díez cosechaba el 5,1% de los sufragios y hace dos, el 6%. Hoy su apoyo se reduce a la mitad.

0 comentarios