Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IULV-CA considera que la EGOPA confirma que será "clave" en el futuro de Andalucía

IULV-CA considera que la EGOPA confirma que será "clave" en el futuro de Andalucía

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) otoño 2010, que aseguran que IULV-CA lograría un 8,15 por ciento de los votos de celebrarse mañana las elecciones autonómicas, demuestran que la formación va "en el buen camino" y que será "clave" en el futuro de Andalucía.
 
En declaraciones a los medios, Valderas ha indicado que este estudio "abre más espacio al pluralismo, rebaja las posibilidades de cualquier mayoría absoluta y rompe el continuismo del PSOE-A en Andalucía". En su opinión, se da la circunstancia de que el voto que pierde el PSOE-A "empieza a mirar a IULV-CA".
 
El líder de la federación de izquierdas, que ha considerado que existe un "cierto tufillo de cocina" en esta encuesta respecto al dato obtenido por IULV-CA, ha dicho que existe una importante diferencia entre el 10 por ciento de encuestados que muestra simpatía hacia la formación y el porcentaje final de votos, que se sitúa en el 8,15.
 
Asimismo, Valderas ha querido destacar que IULV-CA sufre un crecimiento de más del 15 por ciento de votos y que la formación seguirá "al alza" hasta las próximas autonómicas. "Sin embargo, el PSOE pierde hasta un 20 por ciento del electorado", ha apuntado el máximo dirigente de IULV-CA, quien ha añadido que la caída será "continuada".
 
Tras asegurar que esta encuesta es "prácticamente un calco" de la realizada por el IESA, ha subrayado que las preocupaciones generales de los andaluces son la economía, el empleo y la vivienda, y que la política les sigue generando desconfianza. "Los andaluces desconfían de las políticas del Gobierno andaluz y del PP", ha concluido.

0 comentarios