Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los sindicatos trasladan a IU su "insatisfacción e inquietud" por la negociación con el Gobierno

Los sindicatos trasladan a IU su "insatisfacción e inquietud" por la negociación con el Gobierno

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado que CC.OO. y UGT le han trasladado su "inquietud e insatisfacción" por la marcha "lenta y con escasos avances " en la negociación sobre la reforma de las pensiones con el Gobierno, que sigue "empecinado" en el "mantra" de elevar la edad legal de jubilación a los 67 años.

   "Los sindicatos no van a pasar por ahí", ha explicado en rueda de prensa Llamazares, quien ha culpado de este "impasse" en la negociación al Gobierno por no presentar una "propuesta negociable" sobre este asunto en lugar de una "prácticamente cerrada" que "apuesta por el  desacuerdo político y social".

   Llamazares ha señalado que no le corresponde a él interpretar si esta situación acerca al convocatoria de una posible huelga general, pero sí ha incidido en la necesidad de las movilizaciones contra los recortes del Gobierno.

   "O lloramos o no mamamos", ha resumido el diputado, quien ha explicado que la obsesión del Ejecutivo por reducir el déficit está llevando a realizar la consolidación fiscal a costa de loa ciudadanos y, en especial, de lo que apunta a ser un "recorte brutal" de las pensiones.

 

0 comentarios