Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CCOO y UGT se concentran en la tesorería de la seguridad social por una pension digna y contra la jubilación a los 67 años

CCOO y UGT se concentran en la tesorería de la seguridad social por una pension digna y contra la jubilación a los 67 años

Más de 250 delegados sindicales de UGT y CCOO de Granada se han concentrado en el interior de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en la capital granadina, en un acto convocado en toda Andalucía en señal de protesta contra la intención de retrasar la edad de jubilación a 67 años.

Desde las diez de la mañana la protesta se ha desarrollado a las puertas de la Tesorería donde se ha desplegado una pancarta ‘En defensa del sistema público de pensiones’ para a continuación trasladarse al interior de la tesorería, donde los delegados y delegadas han informado sobre el motivo de la concentración a los ciudadanos y trabajadores.

El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha explicado que la intención de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años siempre ha contado con el rechazo de CCOO y UGT al tratarse de una medida injusta e innecesaria. En su opinión, el Gobierno tiene que “dejar de mirar hacia los especuladores y dejar de gobernar a favor de las élites, mirando más hacia los trabajadores y las trabajadoras de este país”.

En este sentido, el responsable provincial de CCOO también ha explicado que “trabajaremos con decisión y firmeza hasta el último momento para sacar adelante nuestras propuestas en las mesas de negociación” pero al mismo tiempo, ha insistido Flores (CCOO), desde las centrales sindicales mantenemos el conflicto social y la previsión de movilizaciones ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo.

Para CCOO, es fundamental preservar el sistema público de pensiones porque son los trabajadores y las trabajadoras los principales beneficiarios de unas prestaciones que con sus cotizaciones durante toda la vida laboral han merecido. Frente a la obsesión del Gobierno por alargar hasta los 67 años la edad de jubilación, que perjudicaría a las mujeres y a los jóvenes fundamentalmente, CCOO defiende que hay otras alternativas como incentivar el retraso voluntario de la jubilación a la edad legal (65 años) que en estos momentos se sitúa en los 63 años y 10 meses.

Por su parte, Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, ha reiterado que la intención del Gobierno de vincular el futuro del sistema público de pensiones a las medidas para la salida de la crisis supone, a juicio de UGT, un error de bulto porque precipita e improvisa un debate y unas soluciones, no al calor de los verdaderos retos que tienen las pensiones públicas, sino respondiendo al chantaje de los mercados financieros.

Nuestro sindicato se ha mostrado siempre “dispuesto a buscar alternativas, poniendo en marcha medidas voluntarias que garanticen el futuro sin necesidad de recortes en las pensiones”, ha afirmado Martínez, quien también ha apuntado que es necesario un acuerdo, pues “el mejor mensaje que podemos mandar a los mercados es un pacto global y consensuado, para hacer frente a los retos que tiene planteados la economía española. No puede ocurrir como con la Reforma Laboral que en contra de lo dicho por el Gobierno no ha aportado empleo sino sólo despido más barato”.

Para la representante de UGT los grandes perjudicados de la propuesta del Gobierno serán los jóvenes que aunque desarrollarán su carrera laboral en un país más rico que el de sus padres, sin embargo recibirán -comparativamente- peores jubilaciones que ellos”.

0 comentarios