Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida pide en Granada la movilización para acabar con la reforma de pensiones

Izquierda Unida pide en Granada la movilización para acabar con la reforma de pensiones

En la conferencia sobre la reforma de pensiones públicas, Francisco Puentedura, candidato de IU al Ayuntamiento de Granada y Pedro Vaquero, Diputado al Parlamento Andaluz de IU, han expuesto sus soluciones a esta situación en la Fundación Euroárabe de Granada.

En primer lugar Francisco Puentedura, candidato por IU al Ayuntamiento de Granada de cara a las próximas elecciones, ha recalcado la situación de crisis del sistema capitalista que vive España actualmente con una economía intervenida por el mercado. Y la injusta reforma de las pensiones que de cara al año 2030 provocará una disminución de 6.500 euros al año por persona. “Personas con una esperanza de vida que aumenta pero con condiciones físicas que van en disminución”

Además Puentedura ha recalcado que no es necesaria la reforma que pretende realizar el Gobierno “ya que el sistema no está en crisis, al contrario que el país. El único interés es el de favorecer los planes de pensiones privados como elemento de negocio para bancos y aseguradoras”.

Como soluciones, Izquierda Unida ha planteado:
- Una mayor incorporación de la mujer al mercado laboral.
- Promoción del empleo juvenil.
- Combatir la economía sumergida y el fraude en los modelos de contratación.
- Eliminar los topes máximos de cotización que hoy en día se cifra en 3.198 euros al mes.

Pero sobre todo, y ya sumándose a la conferencia el Diputado al Parlamento Andaluz de IU y ponente en el pacto de Toledo, Pedro Vaquero, promueve “la movilización para acabar con este chantaje. Sobre todo por la gente joven que van a ser los más afectados por esta reforma.”

Además reivindica el restablecimiento del pacto de Toledo, reunión celebrada por Parlamentarios de todos los partidos políticos en el año 1996 para acabar con la polémica suscitada por las pensiones entre los años 1992 y 1994. Concretamente en el incremento del salario mínimo profesional, mejora de las pensiones de viudedad y la simplificación de los regímenes especiales.

0 comentarios